ya ha contactado con su entorno para repescarle

La Real, la primera de la fila para repescar a Illarramendi cuando salga del Real Madrid

Tras su salida en falso al Athletic en el pasado mercado de invierno, el club donostiarra ha contactado con el entorno del centrocampista para ver la opción de ficharle en junio. La respuesta es afirmativa

Foto: Illarramendi, sustituido por Lucas Silva, con Ancelotti detrás de ellos (REUTERS)
Illarramendi, sustituido por Lucas Silva, con Ancelotti detrás de ellos (REUTERS)

Una vez que quedó claro que Illarramendi no dejaba el Real Madrid principalmente porque no quería irse al Athletic, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, movió ficha pensando ya en la próxima temporada. "¿Tenemos alguna opción?", fue la pregunta del máximo dirigente txuriurinak al entorno del centrocampista mutrikuarra. Como quiera que la respuesta fue afirmativa, eso sí, siempre a expensas de lo que decida finalmente el Real Madrid, en Anoeta consideran que ahora mismo están los primeros de la fila para, en su caso, repescar a Illarra.

Durante el mercado de invierno, y a raíz de que el Athletic ofreciera 24 millones por Illarra, Aperribay pidió al Real Madrid que le tuviera al corriente de cualquier movimiento, aunque no llegó a hablar con el jugador o sus representantes. En primera instancia, el objetivo del presidente del club donostiarra era que Illarra no fuera al Athletic, aunque también parecía estar dispuesto a intervenir si el centrocampista decidía salir del Madrid y valoraba la opción de volver a casa.

Illarramendi no quiso moverse del Bernabéu, por más que su presidente, Florentino Pérez, diera el visto bueno a su salida y a las habituales filtraciones. Por tanto, puede decirse con rotundidad que Asier no quiso irse a Bilbao. De este modo, el guipuzcoano ha cumplido lo que dijo en su día, cuando aún vestía la camiseta de la Real y desde Lezama intentaron llevárselo: "Nunca ficharía por el Athletic", afirmó.

Reconciliado con la afición de la Real

Decir no al Athletic y cumplir así lo que en su día dijo le ha servido al de Mutriku para reconciliarse con una gran parte de la afición de la Real que no entendió que forzara su salida para irse al Real Madrid. Cierto es que la operación fue económicamente muy buena para el club donostiarra, y aún más podría serlo si finalmente Aperribay lo repesca por una cantidad que podría rondar los 12 millones de euros, su precio que marca ahora mismo el mercado.

Tal y como informamos en El Confidencial, en un artículo que llevaba por título Cinco claves de la salida en falso de Illarra, el Athletic ofreció al Real Madrid 24 millones de euros por el centrocampista, por quien cabe recordar que Florentino Pérez pagó a la Real 32, más el IVA correspondiente. Sin embargo, en ningún momento hubo negociación entre los dos clubes. La llamada del director general, Jon Berasategi, a su homólogo madridista, José Ángel Sánchez, se quedó ahí. "Si el Madrid le hubiese permitido decir sí o no, no estaría en el Madrid", señaló un impotente Josu Urrutia. "O sí, dependiendo cómo lo vea, pero su entrenador dice que cuenta con el jugador", añadió el contrariado presidente del Athletic.

Ancelotti no quería que Illarra se marchara, aunque lo cierto es que el italiano sigue sin confiar en él. Cerrado el mercado de invierno, el mutrikuarra ha sido titular en dos de los cinco partidos que ha disputado el Real Madrid, precisamente ante la Real Sociedad en el Bernabéu y el Deportivo en Riazor, y suplente en tres: ante el Schalke sólo jugó 4 minutos, mientras que ante el Elche fueron 6 y en el derbi del Calderón, 21.

Con Lucas Silva recién llegado, Luka Modric aún lesionado y Tony Kroos muy desgastado, Illarramendi ha sido sustituido por el brasileño y sustituto de Isco en los llamados minutos de la basura. Está claro que el campeón de Europa sub 21 tiene asumido su papel, aunque también empieza a ser consciente de que a final de temporada tendrá que hacer las maletas.

Aficionados de la Real, con una pancarta en Zubieta pidiendo a Illarramendi que no se fuera (EFE)
Aficionados de la Real, con una pancarta en Zubieta pidiendo a Illarramendi que no se fuera (EFE)

El Liverpool también está muy interesado

En ese escenario, el Liverpool es el único club que, además de Athletic y Real, se ha interesado recientemente por la situación de Illarramendi. Como ya informamos en El Confidencial, los reds tienen la intención de pujar por él en el próximo mercado de verano, aunque todo dependerá de cómo termine la temporada el equipo que dirige Brendan Rogers. El buen recuerdo dejado por Xabi Alonso tras su paso por Anfield juega a favor de Asier, a quien el fútbol que se juega en la Premier también podría venirle especialmente bien.

Sin embargo, a día de hoy la principal alternativa es la Real. Una vez que tras la llegada de David Moyes a Zubieta, Rubén Pardo ha empezado a jugar por fin en su verdadera posición, quién sabe si tres años después se puede ver en Anoeta un centro del campo titular formado por ambos jugadores. Desde luego no habría un fichaje más seguro para el club donostiarra que repescar a Illarra.

Iñigo Martínez, excompañero e íntimo amigo suyo, no lo pudo decir más claro el pasado mes de enero: "Aquí todos estaríamos muy contentos si volviera, pero la decisión final es suya. Esperemos que siga en el Madrid". Igual la próxima temporada el central ondarrutarra vuelve a hacer todas las mañanas una parada en Mutriku para recogerle e ir juntos hasta Zubieta. La Real ya ha movido ficha, parece claro que el Real Madrid lo hará y será cuestión de lo que decida Illarra.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios