considera que es necesario en el equipo

Las dudas de Carlo Ancelotti cierran a Illarramendi la puerta de salida del Madrid

Carlo Ancelotti está frenando la salida de Illarramendi. El técnico italiano considera que el jugador será necesario en algunos momentos en lo que queda de temporada

Foto: Asier Illarramendi, durante el Real Madrid-Basilea de Champions (EFE)
Asier Illarramendi, durante el Real Madrid-Basilea de Champions (EFE)

El mercado de invierno entra en su recta final y unas cuantas operaciones se mueven a la carrera para concretarse antes de que se eche el cierre. Asier Illarramendi lleva varios días en boca de todos, a cuenta de su salida del Real Madrid. Athletic de Bilbao y Real Sociedad son los clubes que con más fuerza han sonado para reforzarse con el mediocampista, mientras en medios extranjeros también hablan del interés de equipos de la Premier League y la Serie A. Pero Ancelotti no ve nada claro lo de vender al futbolista vasco, lo que está frenando su salida del Bernabéu.

Aunque el entrenador italiano ha dado sobradas muestras de que no confía plenamente en él -o demasiado en los que juegan habitualmente-, tiene muchas dudas a la hora de desprenderse de Illarra, lo que ha provocado que el club, al menos por el momento, haya pisado el pedal del freno. Ancelotti ha hecho un diagnóstico de la situación de sus mediocampistas y considera que es necesario que el de Mutriku siga a sus órdenes. Para empezar, y aunque sigue jugando sin parar, preocupa en el club el desgaste físico de Toni Kroos. El alemán ya lanzó un aviso hace tiempo y en el interior del vestuario se es consciente de que el cansancio acumulado es más que evidente. Inquieta que en un momento dado el bajón sea más evidente.

El pasado sábado, en Córdoba, el técnico del Real Madrid se la jugó de inicio con Khedira, mientras Illarramendi aparecía en el campo en el segundo tiempo. Pero Ancelotti duda del mediocampista alemán y no por las prestaciones que siempre ha brindado al equipo, pero sí por las que puede prestar en estos meses, que serán los últimos del jugador como madridista. Sami abandonará el club cuando acabe la presente temporada y el técnico no le ve tan enchufado como antes, sabiendo que su destino está en otro club. No tiene claro, en una palabra, que su rendimiento sea el de antaño por tener la cabeza en otra parte.

La larga ausencia de Luka Modric es tenida muy en cuenta por Ancelotti. Se espera que pueda reaparecer a lo largo de la segunda quincena de febrero, pero está por ver cuándo alcanza su mejor nivel tras una complicada lesión muscular. Considera que pasará un tiempo hasta que se recupere plenamente a todos los niveles. Mientras, Lucas Silva es un melón por calar. No si hablamos de su categoría futbolística, pero sí por el tiempo que necesitará para acoplarse plenamente a su nuevo equipo y a su dinámica futbolística.

Ante esta situación, Ancelotti cree que Illarramendi será necesario en diferentes partidos antes de que acabe el actual curso, sobre todo cuando la competición multiplique su nivel de exigencia con el regreso de la Champions League. Dejando al margen el partido ante el Cruz Azul del Mundial de Clubes, el centrocampista ha ofrecido un buen rendimiento cuando su técnico ha echado mano de él. Y, parece, que el panorama no variará y Asier continuará vestido de blanco hasta que finalice el actual ejercicio.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios