FLORENTINO, AHORA SÍ, ESCUCHA OFERTAS

La Real Sociedad medita entrar en la puja con el Athletic para fichar a Illarramendi

Hasta este mes de enero, Florentino Pérez no se había parado a leer las ofertas que llegaban por Asier Illarramendi. Ahora las circunstancias han cambiado

Foto: Asier Illarramendi junto al presidente de la Real, Jokin Aperribay, el día de su despedida.
Asier Illarramendi junto al presidente de la Real, Jokin Aperribay, el día de su despedida.

Hasta este mes de enero, Florentino Pérez no se había parado a leer las ofertas que llegaban por Asier Illarramendi. El presidente del Real Madrid consideraba que debía dar más tiempo a uno de sus flamantes fichajes, el octavo más caro en la historia del equipo blanco -38,9 millones-, hasta que el Athletic Club ha preguntado por él en este mercado invernal. A partir de este interés, se ha filtrado a la Prensa que la cantidad para hacerse con sus servicios rondan los 20-25 millones de euros. Y horas después de hacerse pública la cifra, según ha podido saber El Confidencial, en la Real Sociedad se han planteado repescar a ‘su’ futbolista. Quedan 9 días para que se cierre el mercado invernal.

Tanteando el terreno. De manera oficial, no existe ninguna oferta en firme y ningún club se ha puesto en contacto de manera oficial con el futbolista, la operación está aún verde y no se divisa, ni de lejos, el desenlace. Pero el hecho de que haya habido un acercamiento entre las directivas de los equipos ya tiene un significado porque en verano, cuando el AC Milan preguntó por el mediocampista vasco, Florentino Pérez descartó iniciar conversación alguna. Medio año después, el presidente merengue ha optado por distinta táctica viendo el panorama del futbolista de 24 años: última opción en el centro del campo tras Kroos y Khedira, algo que seguirá sucediendo cuando vuelva Modric. El técnico italiano ha considerado poner como escoltas del alemán a Isco y James antes que otro centrocampista puro. Es, hoy por hoy, el último de la fila.

Illarramendi junto a Markel Bergara en Anoeta.
Illarramendi junto a Markel Bergara en Anoeta.

Ante ese panorama y gozando de buena salud las arcas del conjunto bilbaíno, el conjunto vasco podría realizar un desembolso de más de 20 millones de euros en este mismo mercado invernal. Pero los vecinos de San Mamés, los de Anoeta, han reaccionado teniendo también necesidades en su centro del campo y disponiendo en su caja de capital suficiente como para afrontar la operación. Como canterano suyo, está casi en la obligación de intentar su fichaje, y más sabiendo que quien pregunta por él es el ‘enemigo’ rojiblanco.

En la presente temporada, Illarramendi ha disputado siete partidos como titular en el Madrid, y otros doce saliendo desde el banquillo. Hasta que se cierre el mercado invernal restan dos encuentros ante el Córdoba en el Arcángel y precisamente frente a la Real en el Bernabéu. El futbolista y los clubes implicados decidirán si el próximo partido ante su exequipo lo hace de rojiblanco, de blanco… ¡o de blanquiazul frente al Madrid! En el caso de terminar como rojiblanco, su pasado no sería un impedimento si en la casa de los leones se demuestra un gran interés. Bajo esta perspectiva, el jugador no tendría prisa en que el traspaso para que se ejecutase en verano, teniendo todavía unos meses por delante para tratar de dar la vuelta a la tortilla en el Real Madrid. Aunque lo tenga difícil.

“El juego del Madrid no beneficia a Asier”

“La forma de jugar del Madrid no beneficia mucho a Asier. En el Real Madrid, o juegas muy atrás o lo haces muy adelante. Todo es muy fugaz. No encuentra el tiempo. Asier -hoy por hoy- no es un jugador relevante, es de los jugadores mutables”, reflexionaba en estas páginas Juanma Lillo por noviembre, entrenador que comenzó a llamar al de Motrico para el primer equipo de la Real. Sus palabras continúan teniendo vigor a día de hoy y el entrenador, en la mencionada conversación, lanzaba también un par de dudas: “Qué quiere el Madrid de él, y qué quiere Asier para su vida”. A la primera ya se va perfilando una respuesta (el actual Illarra no termina de convencer y ya escuchan ofertas) y la segunda en breve podría ser contestada.

Indirectamente, Illarra podría acercar las posturas públicamente de dos clubes –Athletic y Real Madrid- que chocaron tras el “no” del equipo madrileño a ceder el estadio para la final de Copa del Rey de 2012, explicando por aquel entonces el equipo de la Castellana que su Bernabéu estaba sufriendo “reformas en los baños”. Después de esta ‘indisposición’, la relación entre Athletic y Madrid no ha sido la misma pero los intereses de ambos equipos en este traspaso podrían hacerles olvidar aquel episodio… aunque en esta ‘carrera’, la Real y Jokin Aperribay tienen ventaja sobre Josu Urrutia.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios