el brasileño será presentado en el bernabéu

Lucas Silva llega, mientras el pique entre Real y Athletic bloquea la salida de Illarra

El brasileño será presentado hoy como jugador del Real Madrid, donde sigue Illarra. En Bilbao recelan de su pasado y la Real no quita ojo a su posible salida

Foto: Lucas Silva llega, mientras el pique entre Real y Athletic bloquea la salida de Illarra

Lucas Silva, el último fichaje del Real Madrid, aterrizó este domingo en España procedente de Sao Paulo y hoy a las 13:00 horas será presentado en el Santiago Bernabéu. "Estoy muy feliz, he cumplido un sueño", fueron las únicas palabras del brasileño a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, entre una nube de fotógrafos, cámaras y periodistas que le esperaban.

Silva, por el que el Real Madrid pagará al Cruzeiro alrededor de 14 millones de euros, ha fichado hasta 2020. Lucas llega con la vitola de ser uno de los centrocampistas más prometedores de Brasil, donde ha ganado los dos últimos títulos de liga con su club. La idea inicial del Real Madrid no era ficharle en este mercado de invierno, sino esperar al del próximo verano, pero la lesión de Modric, la situación de Khedira, que termina contrato el 30 de junio y no ha renovado, y la poca confianza que Ancelotti tiene en Illarramendi han llevado al club a cerrar su traspaso e incorporarle ya.

La idea de Florentino Pérez era hacer sitio a Lucas Silva con la salida de Asier Illarramendi. Esta es una decisión que le ha costado mucho tomar al presidente del Real Madrid, pues el fichaje del exjugador de la Real Sociedad no sólo superó los 30 millones de euros, sino que fue una apuesta personal. Sin embargo, una vez que ha bajado su pulgar, parece no haber marcha atrás. Ancelotti contó unos minutos con Illarra el sábado en Córdoba, pero prefirió a Khedira como titular. Otra cosa es que finalmente el Madrid no consiga lo que pretende, pues ahora mismo la posible salida está bloqueada. 

En Bilbao no esconden el interés por Illarramendi. "El Athletic siempre está atento al mercado, ahora, en verano y también el año pasado. Sólo que en esta ocasión ha trascendido", dijo el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde. Sin embargo, el posible fichaje del mutrikuarra tampoco entusiasma demasiado en El Botxo, donde se han recordado unas declaraciones en las que dijo que nunca ficharía por el Athletic. De hecho, el club bilbaíno ya intentó llevárselo de Zubieta, pero Asier no quiso.  

En la Real también están pendientes de lo que pueda suceder con Illarra en este mercado de invierno. Tal y como informamos en El Confidencial, el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, intentará hacer todo lo posible para que Illarra no acabe en el Athletic. Tiene la palabra de Florentino de mantenerle al corriente de cualquier movimiento. David Moyes ha pedido al francés Etienne Capoue, centrocampista del Tottenham, aunque la semana pasada ya dijo que recibiría encantado a Illarramendi.

A falta de una semana para el cierre del mercado, Illarra sigue en el Real Madrid, de donde no será fácil que salga, salvo que Florentino y el propio futbolista acepten hacerlo en calidad de cedido, algo que de momento parece que no convence ni a uno ni a otro. La llegada de Lucas Silva, además del inminente regreso de Modric, complicarán aún más las cosas a Illarra, quien no ha encontrado en el Madrid lo que tenía en la Real: jugar. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios