SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES ANTE CRUZ AZUL

El Real Madrid destila confianza para ganar al equipo que causa burlas en México

Lleva 20 victorias consecutivas y su “obligación”, como reconoció hace unos días el propio Carlo Ancelotti, es la de ganar el Mundialito de Clubes por cuarta ocasión

Foto: Ronaldo celebra con Carvajal su último tanto en Liga, ante el Almería.
Ronaldo celebra con Carvajal su último tanto en Liga, ante el Almería.

Lleva 20 victorias consecutivas y su “obligación”, como reconoció hace unos días el propio Carlo Ancelotti, es la de ganar el Mundial de Clubes. Este pensamiento ha calado también en la directiva del Real Madrid y parte de ellos viajarán directamente el fin de semana y no con la idea de presenciar el partido por el tercer y cuarto puesto precisamente… ¿Exceso de confianza? “El ambiente y el momento son buenos para ganar el Mundialito”, reconoció el técnico italiano. A estos motivos se une el cartel que tiene colgado el Cruz Azul, considerado en México como un equipo “secundón y del que casi se burla el resto del país” –según cuenta un periodista mexicano a El Confidencial, por haber perdido ocho de las últimas diez finales que ha disputado y llevar 17 años sin conquistar la liga de aquel país. Este martes a partir de las 19:30 horas se enfrentan en Marrakech por un sitio en la final.

Es una delgada línea la que separa el optimismo de la confianza. En la casa blanca derrochan optimismo –desde el vestuario a la zona noble- apoyado en una fenomenal racha y unos números que ayudan a justificar esta fuerte convicción. “Solo pienso en preparar este torneo para ganarlo. No he pensado en la derrota, solo en la idea de jugar a tope”, aseguró este lunes Ancelotti. 75 goles anotados y sólo 10 encajados en estos últimos 20 choques de récord. Las casas de apuestas se apoyan en las estadísticas para situar al Madrid en la final otorgando escasas oportunidades al equipo cementero del Cruz Azul. No obstante, el italiano recuerda que en Marruecos “están todos los campeones que han ganado la Champions en todo el mundo”. Y Pepe, en este sentido, también reconoce que el Madrid “parte como favorito”, aunque apunta a actuar con “respeto, seriedad y la misma humildad de la pasada temporada”.

“No hay nadie que no se haya burlado del Cruz Azul”

En México siguen la misma línea dando como favorito al Madrid, y lo hacen con la seguridad que les otorga el realizar un seguimiento a los equipos españoles casi tan amplio como el de su propia competición futbolística. “Cruz Azul, recientemente, ha levantado una Copa de México y la Concachampions, pero no hay mucha fe en que ganen al Madrid. Han perdido ocho de diez finales en los distintos torneos y en México no hay nadie que no se haya burlado de ellos porque llegan a las finales… y las pierden. Destaca -sobre todo- cómo cayeron en la final del Clausura de 2013, ante el América: iban ganando 2-0 en el global en el minuto 88 del partido de vuelta (en el que vencían 0-1) y, en tres minutos, les metieron dos goles en el Azteca y adiós en los penaltis. ¡Increíble!”, narra a este medio un redactor mexicano. Un equipo ‘pupas’, que se diría en España, pero que ha logrado meterse en este torneo de prestigio internacional.

Pepe y Ancelotti en la rueda de prensa de este lunes en Rabat.
Pepe y Ancelotti en la rueda de prensa de este lunes en Rabat.

En el conjunto celeste no sentó del todo bien el cambio de estadio que este domingo por la noche decidió la FIFA ante la piscina de Rabat, en el que tuvo lugar el Sidney Wanderers – Cruz Azul. “Si el Madrid quería cambio de escenario nos podíamos haber ido a México a 2.230 metros de altura”, señaló el argentino de los cementeros Mariano Pavone. Sin embargo, unas horas antes de que se confirmara el cambio a Marrakech, su técnico Luis Fernando Tena comentó que vería con buenos ojos dicho traslado: “Yo diría que si cambian el juego a Marrakech en vez de en Rabat sería una buena opción. Se vería un mejor espectáculo y habría unas condiciones de seguridad. Queremos jugar contra el Real Madrid, pero en condiciones normales”. Supuestamente, así será.

Sobre el terreno de juego, Ancelotti afirmó tener claro quién jugaría en la portería –no lo dijo públicamente- y aseguró ante la prensa azteca que Chicharito tendría un “papel” en este torneo. “Está trabajando bien”. Dicho “papel” no será principal porque ese está reservado a los habituales, encargados de sumar su cuarta Copa Intercontinental –ahora Mundialito de Clubes- y cuarto título del Real Madrid en la ‘era Ancelotti’ para disfrutar del descanso de Navidad ‘tetratranquilos’, que diría Joan Laporta.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios