ABRE LA QUINTA ESCUELA EN MARRUECOS

Florentino hace un guiño a Rabat y al Madrid universal frente al tema deportivo

Pese al cambio de sede de la semifinal del Mundialito, el Madrid pasó casi 24 horas en Rabat. Y Florentino acudió a la inauguración de la quinta escuela de la fundación

Foto: El Real Madrid entrenó el lunes en Rabat antes de viajar a Marrakech (EFE)
El Real Madrid entrenó el lunes en Rabat antes de viajar a Marrakech (EFE)

La universalización del Real Madrid llevó al conjunto blanco a no dejar sin ‘premio’ a Rabat y sus aficionados. La decisión tomada por FIFA el domingo por la noche de jugar la semifinal en Marrakech, en lugar de la citada ciudad al norte de Marruecos, hizo variar los planes del equipo merengue aunque no de manera radical. Los de Carlo Ancelotti, en lugar de volar directamente al lugar del encuentro, realizaron un entrenamiento a puerta abierta –en principio no iba a ser así– para la satisfacción de sus seguidores en Rabat. Además, a esta iniciativa le acompañó un acto que estaba previsto por el presidente Florentino Pérez, el de inaugurar la quinta Escuela del Real Madrid en suelo marroquí.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Fatema firmaron este lunes un acuerdo para el desarrollo de una nueva escuela sociodeportiva en Mohammedia, población entre Rabat y Casablanca. Un gesto que alimenta la idea que tiene el máximo mandatario blanco de expandir la marca Real Madrid por el mayor número de rincones posibles. En este caso, el tema deportivo quedó en un segundo plano ya que se esperó a la noche de este lunes para volar a Marrakech, pudiendo haberlo hecho desde un principio.

Florentino Pérez inauguró la quinta escuela del Real Madrid en Marruecos (Foto: Real Madrid)
Florentino Pérez inauguró la quinta escuela del Real Madrid en Marruecos (Foto: Real Madrid)

Además, otro gesto que refuerza la 'universalización' fue la de pasar algo menos de 24 horas en Rabat. El ‘chasco’ que se llevó la ciudad por no albergar el partido del Madrid fue menor debido a que durmieron allí el domingo y celebraron tanto la rueda de prensa previa al partido como un entrenamiento. En miles de informativos a lo largo del mundo la noticia sobre estos eventos estaría firmada en Rabat, y no en Marrakech.

África, continente con una gran pasión por el fútbol, se muestra como una base de futuro para los grandes equipos europeos. Pese a ser un país francófono, la liga española compite de tú a tú con la francesa –a la que supera en número de aficionados– y con la Premier League inglesa. Camisetas del Barcelona y Real Madrid (en segundo lugar) abundan por las calles de prácticamente cualquier ciudad de Marruecos y el West África, siendo más predominantes que las de cualquier otro equipo. Es normal, con esta pasión, que se abran ‘franquicias’ por estos lugares. Sin olvidar, por supuesto, el objetivo social que cumplen las Escuelas ayudando económicamente a los niños que las integran.

Este acto va en línea con la reciente alianza que alcanzó con IPIC (al margen del naming estadio y otros pactos), con quien firmó un acuerdo para fortalecer y promover las 350 escuelas que tiene la Fundación Real Madrid en todo el mundo y facilitar el desarrollo y expansión del museo del club, que realizará exposiciones internacionales. En la universalización del Real Madrid, África está presente.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios