XAVI, SIMEONE O NEYMAR ENTRE SUS CLIENTES

Doyen Sports marca el camino que FIFA quiere para los fondos de inversión

El papel de Doyen Sports ha tenido que ver mucho en el cambio de imagen de los fondos de inversión. FIFA pretende regularizar su presencia en el fútbol

Foto: El presidente de la UEFA, Michel Platini, en una imagen de archivo (Efe).
El presidente de la UEFA, Michel Platini, en una imagen de archivo (Efe).

Su mal uso inicial llevó a los fondos de inversión a ser considerados por muchos como uno de los enemigos del mundo del fútbol. Con el paso del tiempo y la demostración de que algunos de ellos se habían convertido en la principal fuente de financiación de muchos clubes, en momentos en los que los bancos empezaban a dar la espalda al deporte en general, ha servido para que FIFA pretenda regularizar su presencia en el fútbol.

El papel jugado por Doyen Sports, sin duda, ha tenido mucho que ver en ese cambio de la situación. Esto ha llevado a Blatter a buscar un marco legal en el que los fondos y los clubes puedan desarrollar un plan de negocio que termine siendo beneficioso para todos los sectores del mundo del fútbol, tanto para jugadores como para clubes y agentes.

Doyen Sports, que recientemente dio forma junto al IESE y Senn&Ferrero a unos cursos de gestión deportiva en Sao Paulo en los que participaron Florentino Pérez, Fernando Roig, Pelé, Ronaldo o los organizadores del Mundial de Brasil, está sirviendo de avanzadilla de lo que pueden llegar a significar en el panorama actual del fútbol mundial.  Y es que el fondo radicado en Londres y que opera en España desde hace cinco años participa económicamente, a través de diferentes modelos de financiación, en tres de los cuatro finalistas de las competiciones europeas.

Dos semanas atrás, presentó el acuerdo que ha alcanzado con Simeone y por el que se hace cargo de su imagen, algo que ya tienen firmado con jugadores como Xavi Hernández o Neymar. También ha participado en el patrocinio de equipos como el Sevilla o el Getafe, circunstancia que otras marcas como Audi lleva a cabo en los principales equipos europeos. En España sucede con Barcelona y Real Madrid.

FIFA, al contrario que UEFA con Platini a la cabeza, sí acepta a los fondos de inversión en el mundo del fútbol. En España, la Federación no se ha pronunciado, mientras que la LFP se ha declarado abiertamente a su favor.  Lo que el máximo organismo del fútbol pretende es crear un marco legal que limite el tanto por ciento de los derechos económicos que puedan ser adquiridos y que marque las obligaciones, los requisitos que deben cumplir o la limitación del número de futbolistas por club, tal y como afirma Luis Cazorla en su blog.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios