LOS REGULARÁ A PARTIR DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La FIFA da la bienvenida a los fondos de inversión al mundo del fútbol

El máximo organismo del fútbol mundial ha decidido regular la presencia de los fondos como un instrumento más al servicio de jugadores y clubes

Foto: Joseph Blatter apoya los fondos de inversión en el mundo del fútbol (EFE)
Joseph Blatter apoya los fondos de inversión en el mundo del fútbol (EFE)

FIFA da la bienvenida al mundo del fútbol a los Fondos de Inversión. Mientras que UEFA, y especialmente Michael Platini, se opone a su aparición, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido regular la presencia de los fondos como un instrumento más al servicio de jugadores y clubes. 

FIFA, tal y como avanza el portal Iusport pretende regular para lograr una seguridad jurídica, eliminando abusos en cuanto a los pases de los jugadores, pero sí facilitando la posibilidad de que todas las partes los puedan utilizar como fuente de financiación. 

En el congreso de FIFA del próximo mes de Sao Paulo puede quedar aprobada lo que hasta ahora es una circular remitida a todas las federaciones nacionales. Blatter pretende que la cuestión de la propiedad a terceros de los derechos económicos de los jugadores tenga un marco legal y un punto de vista común en todos los sentido y pueda dejar de 'ser una amenaza para la integridad de las competiciones'.

FIFA encargó dos estudios con el fin de tener todos los datos posibles en la mano antes de dar el paso definitivo que llegará en el 64 congreso. La prioridad es dar cabida a todos los intereses, dentro de un proceso inclusivo de los Fondos en el mundo del fútbol.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios