El Atlético piensa en Mangala en caso de que Miranda acepte la oferta del Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL CENTRAL DEL OPORTO, EN CARTERA

El Atlético piensa en Mangala en caso de que Miranda acepte la oferta del Barcelona

Mangala, defensa central del Oporto, es el elegido por el club rojiblanco para reforzar su defensa en el caso de que Miranda acabe vestido de azulgrana

Foto: Mangala, durante un Oporto-Benfica (EFE)
Mangala, durante un Oporto-Benfica (EFE)

Eliaquim Mangala es el elegido por la dirección deportiva rojiblanca para reforzar la defensa cara a la próxima temporada. La posible salida de Miranda han puesto en alerta al Cholo Simeone y los suyos, que han apuntado el nombre del internacional francés del Oporto como posible alternativa. Y es que salvo que Luis Enrique diga lo contrario, el Barcelona ha apostado por el central brasileño del Atlético para reforzar una posición que necesita cubrir por el anunciado adiós de Puyol y el déficit de los últimos años a la hora de fichar centrales. En la actualidad la plantilla azulgrana tan solo cuenta con Piqué y Bartra para esa posición.

Se da la circunstancia que ambos jugadores son representados por Jorge Mendes,agente que está intentando dar forma a una operación complicada, pero que en estos momentos está en marcha. Mangala tiene 23 años y es uno de los centrales europeos de mayor proyección. Ya el verano pasado el Manchester United estuvo muy cerca de cerrar el fichaje del internacional francés, pero las dudas del clubinglés a la hora de cerrar los fichajes, tal y como quedó demostrado en el caso de Ander Herrera o Coentrao, dejaron al defensa en el Oporto.

Los derechos federativos de Mangala pertenecen al equipo portugués, pero los económicos son compartidos con el fondo Doyen Sports. Meses atrás, el defensa nacido en Colombes fue ofrecido al Real Madrid, pero el club blanco desestimó su fichaje ante el interés del equipo blanco en otro tipo de jugador para el centro de la defensa. La situación puede variar ante el anuncio hecho a los dirigentes de la entidad madridista por parte de Varane, que desea buscar minutos y la titularidad lejos del Real Madrid. En la zona noble del Bernabéu esperan revertir la situación y convencer al central francés para su continuidad en el club blanco.

placeholder

En cuanto al asunto Miranda, Zubizarreta ha realizado un completo seguimiento del brasileño, jugador que ha pasado de ser transferible en el mercado de invierno de 2012, a ser uno de los centrales más cotizados del fútbol europeo. Incluso, ha sondeado la intención del brasileño cara al futuro.

El ex del Sao Paulo renovó contrato con el Atlético en marzo de 2013 y firmó hasta el 30 de octubre de 2016. Ya el verano pasado fue uno de los nombres que sonó para reforzar la zaga, pero la indecisión de Sandro Rosell y la confianza que el Tata Martino quiso dar a Puyol, cerraronla posibilidad de su fichaje.

Miranda se ha adaptado a la perfección a las exigencias del Cholo. Rápido y expeditivo, también destaca por la facilidad ofensiva que demuestra en las jugadas de estrategia, marcando goles decisivos, como lo fue el que logró en la final de Copa disputada en el Santiago Bernabéu la pasada temporada. La cláusula de rescisión del brasileño es de 30 millones de euros.

El redactor recomienda