Varane medita su continuidad en el Real Madrid por 'culpa' de Pepe y Ramos
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL FRANCÉS YA SABE QUE MOURINHO CUENTA CON ÉL

Varane medita su continuidad en el Real Madrid por 'culpa' de Pepe y Ramos

Varane medita su futuro. El francés quiere jugar y no encuentra la manera de hacerlo en el Real Madrid actual. El francés ya sabe que Mou cuenta con él

Foto: Varane, en acción durante un Real Madrid-Levante (EFE)
Varane, en acción durante un Real Madrid-Levante (EFE)

Rafael Varane medita su futuro. El francés quiere jugar y no encuentra la manera de hacerlo en el Real Madrid actual. El central no vefisuras en la dupla formada por Ramos y Pepey su objetivo es jugar, sentirse titular. Es consciente de que los problemas que ha sufrido en su rodilla operada hace poco menos de un año han jugado en su contra, pero se esperaba algo más, aparecer en alguno de los partidos decisivos del final de temporada, circunstancia que no se ha producido por el momento.

El central ha hablado con el club a través de sus agentes y ha hecho ver a los dirigentes la delicada situación que atraviesa. Se da la circunstancia de que al final de la pasada campaña era Pepe el que se sentía desplazado y el que llegó a pensar una posible salida. De hecho fue el jugador por el que el Real Madrid tuvo que decir que no en dos ocasiones, tras sendas ofertas presentadas por el Manchester City. Pellegrini le quería y Pepe llegó a dudar, pero el convencimiento de los dirigentes del club blanco, terminaron con cualquier posibilidad.

Mourinho ha puesto la maquinaria en marcha para intentar un fichaje que se antoja bastante complicado. En el Real Madrid se confía en el francés y pretenden no dejarle escapar, pero si continúa con su idea de buscar un destino en el que juegue más, el club blanco lo tendría complicado para retenerle por mucho que su cláusula de rescisión esté cifrada en los 200 millones.

El técnico portugués le ha hecho llegar que cuenta con él y que sería el relevo perfecto para un jugador como Terry, que podría estar escribiendo sus últimos renglones como jugador del Chelsea. Mourinho le dijo su sitio justo y en la temporada pasada se convirtió en titular hasta la lesión que sufrió en el menisco externo de su rodilla derecha en un partido ante el Espanyol.

El rendimiento de la pareja formada por Pepe y Sergio Ramos no admite discusión. El portugués parece haber encontrado esa plenitud y tranquilidad, salvo ramalazos de furia, de la mano de Ancelotti. El campeón del mundo ha dejado atrás su complicado inicio de temporada, mostrando un nivel que le vuelve a colocar entre los mejores del planeta.

Lo que más está marcando a Varane, y sucedería con cualquier otro jugador, es el verse fuera del once titular en los partidos importantes, esos que deciden títulos. La semifinal ante el Bayern, el último partido de Copa ante el Barcelona, son los que determinan el nombre de los jugadores que pasarán a la historia de un equipo como el Real Madrid y Varane no ha sido titular en ninguno de ellos. Es cierto que es la primera alternativa para el centro de la defensa, pero no pasa de ahí... por el momento. Y es que Ramos y Pepe no admiten discusión alguna.

Raphael Varane José Mourinho Sergio Ramos
El redactor recomienda