Zubizarreta se reúne con Luis Enrique para confirmar que el Tata Martino ya es historia
  1. Deportes
  2. Fútbol
el asturiano liderará el próximo proyecto

Zubizarreta se reúne con Luis Enrique para confirmar que el Tata Martino ya es historia

Luis Enrique y Andoni Zubizarreta, Director Deportivo del Barcelona, se reunieron el lunes por la mañana. El técnico asturiano será el sustituto del Tata Martino

Foto: Luis Enrique da instrucciones en el Santiago Bernabéu en el partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.
Luis Enrique da instrucciones en el Santiago Bernabéu en el partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.

Secreto a voces que el Barcelona en encargó de ‘confirmar’. No hubo comunicado oficial, pero sí una reunión ‘secreta’, a la vista de diferentes medios de comunicación, para dejar claro queLuis Enrique será el próximo entrenador del club blaugrana. El actual técnico del Celta mantuvo un encuentro en la mañana del lunes -se alargó hasta las tres de la tarde-con Andoni Zubizarreta. La reunión tuvo lugar en Gavá Mar, en la casa que el primero tiene en esta localidad. Ya no hay dudas sobre esta cuestión. El Tata Martino es historia…

El argentino tiene una temporada más de contrato, pero desde hace tiempo tiene decidido no seguir en el Barcelona. El club se puso en marcha hace semanas y Luis Enrique será el líder del próximo proyecto, dado que Ernesto Valverde se quedará en el Athletic de Bilbao. En esta reunión se dieron los primeros pasos en la planificación de la futura plantilla azulgrana.

Se avecina una profunda renovación de la plantilla del Barcelona y Luis Enrique y Andoni Zubizarreta abordaron esta importante cuestión. A dicha reunión también acudieron Albert Valentín y Narcís Juliá, integrantes de la secretaría técnica del Barcelona.Habrá unas cuantas bajas y se producirá el desembarco de diferentes futbolistas para apuntalarvarias posiciones. En todas las líneas habrá novedades, tanto a la hora de salir como de entrar.

El fichaje de Ter Stegen está cerrado desde hace muchos meses y sólo falta que los clubes lo hagan oficial. El Borussia Mönchengladbach le dedicó una cariñosa despedida el pasado fin de semana en el último partido que el equipo alemán disputaba esta semana. La contratación de otro guardameta parece también cantada, pues Pinto no continuará en la disciplina azulgrana.

El pasado sábado, el Tata Martino dejó claro con sus palabras que no seguiría en el Barcelona. Sus manifestaciones sonaron adespedida, al afirmar que “quien no da la talla no merece una segunda oportunidad". Cosas del destino y el fútbol, tras los tropiezos de Atlético y Real Madrid, el Barcelona aún tiene opciones reales de ganar la Liga.

Luis Enrique Celta de Vigo
El redactor recomienda