Sandro Rosell dimite y deja al Barcelona en manos de Josep María Bartomeu
  1. Deportes
  2. Fútbol
pROMETIÓ PAGAR 40 MILLONES AL PADRE DE NEYMAR

Sandro Rosell dimite y deja al Barcelona en manos de Josep María Bartomeu

Rosell está contra las cuerdas. La querella que presentó el socio Jordi Cases ha sido admitida por el juez Ruz a través de un auto muy comprometedor

Foto: Sandro Rosell llegando a las inmediaciones del Camp Nou (Efe).
Sandro Rosell llegando a las inmediaciones del Camp Nou (Efe).

SandroRosellestá contra las cuerdas. El presidente azulgrana podría dimitir en cuestión de minutos después de que haya tenido lugar una Junta Extraordinaria convocada alas 18:00 horas. Josep María Bertomeu podría pasar a ser el máximo mandatario azulgrana. Todas las novedades se explicarán en una rueda de prensa convocada por el clubpara las 19:30 horas. Rosell se ha visto comprometidodespués de que laquerella presentada por el socioJordiCasesfueseadmitida por el juezRuza través del auto al que ha tenido acceso ElConfidencialy que demuestra que la entidadazulgranapactó el 15 de noviembre de2011 el pago de 40 millones de euros a la sociedad N&N (propiedad del padre deNeymar) por la compra de los derechos federativos de citado jugador a partir del momento que terminara contrato con el Santos.

Con este vínculo, el Barcelona manifestaba la intención de contratar al jugador en 2014,momento en el que expiraríael contrato con el club brasileño. Incluso el presidente azulgrana estaría valorando la posibilidad de dimitir tras lo que estáocurriendo alrededor del 'caso Neymar'.Como adelanto, el Barcelona pagó en ese momento la cantidad de 10 millones de euros en virtud de un contrato de préstamo, sin intereses y a amortizar cuando se formalizara el contrato laboral.En ese momento se estableció una cláusula depenalizaciónen caso de incumplimiento de 40 millones de euros. El juezRuz, aquien el Barcelona intentará quitarse de enmedio para la celebración del juicio, reconoce que el préstamo constituía una garantía del futuro contrato.

Ahora, según han confirmado algunos miembros de la junta directiva azulgrana, Rosell incluso se estaría planteando dimitir. Este miembro confirmó que hace tiempo que el presidente azulgrana "recibe amenazas", y que está "tocado e indignado"."Intentaremos que se imponga la serenidad", señaló eldirectivo, quien considera que en el caso de que finalmente Sandro Rosell dejase el cargo "se tendrían que convocar elecciones, y no porque no haya gente capaz de seguir, sino porque esta es la junta de Sandro".

El 3 de junio de 2013, el Barcelona, N&N yNeymaracordaron resolver el contrato ya que el jugador se ha incorporado al clubazulgranauna vez cerrado un acuerdo con el Santos. El Barcelona reconoce haber incumplido el contrato firmado en 2011 y que, por tanto, debe pagar los 40 millones de euros depenalización. Además, cierran un acuerdo para el contrato entre el jugador y el Barcelona.

En las cuentas del clubazulgranasí que figuran el pago de esos 10 millones de euros, algo que no sucede con los 30 millones restantes. No se hace referencia a la cláusula depenalizacióndentro del inmovilizado intangible deportivo. Por contra sí que se hace referencia a los gastos delfichajedeNeymar, pero sin cuantificar el mismo, como tampoco se concreta la cantidad pagada al Santos.

Toda esta confusióninvita a pensar en verosímil la querella presentada y que los hechos denunciados pueden constituir un posible delito de apropiación indebida y administración desleal. Por eso se insta al esclarecimiento total de los hechos y por estos motivos se admite a trámite la querella.

17 millones, la fichadel primer año

El auto requiere aFIFAtodos ladocumentacióndel caso, aNeymarel contrato firmado por la sociedad N&N, sociedad a la que cedía todos los derechos económicos, se pide al Santos toda ladocumentación, el contrato de trabajo deNeymary los firmados con el Barcelona. Al clubazulgrana, además, le pide los contratos del derecho de tanteo por tres jugadores por 7,9 millones de euros y el de los 9 millones por dos amistosos con el Santos.

El contrato suscrito el pasado 3 de junio por el Barcelona yNeymar, el jugador se garantiza el cobro de 9 millones de euros por temporada, que en la primera se elevan hasta los 17,6 millones de euros por la prima defichaje, datos desvelados por la Cadena Ser y que confirman lo adelantado por ElConfidencialen el pasado mes de octubre. Las primas que puede recibir pueden llegar a los 1,7 millones en caso de ganar eltriplete (Liga, Copa y Liga de Campeones).

Sandro Rosell FC Barcelona
El redactor recomienda