DIS DENUNCIA A BARCELONA, SANTOS Y AL JUGADOR

Neymar cobrará 17 millones de euros al año por 'culpa' de su padre

Rosell se comprometió a pagar 50 millones por la libertad de Neymar. Los 10 primeros llegaron con el acuerdo. El resto, incluidos en el sueldo del brasileño

Foto: Neymar celebra su gol ante el Valladolid (Reuters).
Neymar celebra su gol ante el Valladolid (Reuters).

El fichaje de Neymar sigue aportando nuevos datos, más millones de euros y ciertas dosis de confusión. Tras los 17 millones de euros pagados, tal cual ha reconocido Santos, ahora faltan por ubicar otros 80: 40 del traspaso como tal y otros 40 millones que Rosell acordó pagar al padre del jugador como precio de la libertad del delantero. Una promesa que llegó en el momento en el que Neymar rompió el acuerdo que rubricó con el Real Madrid en agosto de 2011.

Tal y como informó El Confidencial, la empresa DIS, poseedora del 40% de los derechos federativos antes del traspaso, decidió denunciar al Barcelona, Santos y al propio jugador por lo que consideran un engaño en el precio final del traspaso. Por tal motivo representantes de la citada empresa están en la Ciudad Condal para avisar de los movimientos que están llevando a cabo.

Las cifras no cuadran y DIS busca el destino de 40 millones de euros. Según el Barcelona el fichaje se cerró en 57 millones de los que sólo 17 figuran en el traspaso de los derechos federativos. Según ha podido saber este periódico están incluidos en el sueldo de los cuatro primeros años del sueldo del internacional brasileño.

Además, Sandro Rosell se comprometió a pagar 50 millones de euros como precio de la libertad de Neymar para asegurar el sí del jugador en el momento en el que el delantero terminase contrato con Santos el 30 de junio de 2014. El acuerdo entre la entidad azulgrana y el club brasileño se formalizó el pasado verano, pero el pacto entre Rosell y el padre del jugador continuaba en pie.

¿La solución? Incluir los millones en el sueldo del brasileño

El problema fue encontrar la manera de hacer efectivo ese pago. Los diez primeros millones de euros llegaron en octubre de 2011, en el momento de la firma del acuerdo entre las dos partes. El resto se pagará incluido en el sueldo de Neymar. No había otra manera de hacerlo.

De esta manera el sueldo del brasileño se va hasta los 17 millones de euros en sus cuatro primeras temporadas, cantidad que se eleva hasta los 25 con impuestos incluidos. De esta manera y hasta que Messi resuelva su posible mejora de contrato, el brasileño se ha convertido en el mejor pagado y todo por obra y gracia de ese acuerdo entre el Barcelona y el propio Neymar. Un detalle que no gusta a un vestuario que, por cierto, ha recibido bien al delantero gracias al buen talento que está demostrando el ex de Santos.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios