Michu ocupa la vacante del lesionado David Villa en la selección española
  1. Deportes
  2. Fútbol
PRIMERA CONVOCATORIA DEL ASTURIANO

Michu ocupa la vacante del lesionado David Villa en la selección española

Del Bosque estuvo pensando unas horas y a última hora de la tarde del domingo decidió el sustituto. Se trata de Michu, que ve recompensado su gran trabajo

Foto: Michu celebra un gol esta temporada (Reuters).
Michu celebra un gol esta temporada (Reuters).

David Villa se caede la convocatoria de la selección española. Sustituido ante el Celta antes del minuto 60, el delantero asturiano no podrá incorporarse al grupo que dirigeVicente del Bosque debido a una artritisque sufre en el tobillo izquierdo. Vicente del Bosque estuvo pensando unas horas y a última hora de la tarde del domingo decidió el sustituto.Se trata de Michu,que por fin ve recompensado el excelente trabajo que viene realizando durante las últimas temporadas.

La pasada temporadafichó por el Swansea,después de completar una excelente temporada en el Rayo Vallecano. En Vallecas se consolidó por completo, anotando 16 goles en Liga. En el Swansea, a las órdenes deMichael Laudrup,marcó 18 goles en la pasada Premier, redondeando la temporada al ganar la Curling Cup, marcando un gol en la final. En la presente campaña ya suma2 tantos en Premier y 3 en Europa League.

Volviendo a Villa, tras el partido disputado en el Estadio Vicente Calderón, se tomó la decisión.José María Villalón,jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, charló conJuan Cota, médico de la selección españolay del Celta. Ambos, ante la presencia de David Villa, decidieron que lo mejor era no forzar al atacante asturiano.

Vicente del Bosque,por otra parte,ya se vio obligado allamar a otro defensatras la lesión deRaúl Albiol, que sufre una rotura fibrilartras haber intervenido en el partido de la Liga de Campeones frente al Arsenal en Londres. El salmantino lo ha confirmado en la localidad murciana de Lobosillo, donde ha inaugurado un pabellón que lleva su nombre: “Con respecto a la convocatoria realizada este viernes hay un detalle y es que Raúl Albiol tiene unos problemas”. Horas después, el seleccionador nacionalconvocaba a Íñigo Martínez.

Eljugador realista conoció la noticia en Madrid,donde la Real Sociedad se enfrentó en la tarde del sábado al Rayo Vallecano, cayendo desrrotado por la mínima.El zaguero vasco lleva una trayectoria ascendentey era uno de los más firmes candidatos a suplir la vacante del defensa valenciano.

El seleccionador ha vuelto a referirse a la posible convocatoria deDiego Costapara futuros encuentros y con la mente pensando en el Mundial: “Ha mostrado interés por jugar con España y en eso estamos. Ahora la FIFA debe confirmar que puede hacerlo, pero ha quedado claro queél quiere jugar con nosotros y nosotros también”.

Igualmente ha insistido en que laporteríade la selección está bien cubierta, más ahora que Iker Casillas ha vuelto a jugar con el Real Madrid en Champions: “Víctor Valdés y Pepe Reina están jugando de forma extraordinaria con sus equipos eIker también ha evidenciado que sigue en su línea”.

Vicente del Bosque David Villa
El redactor recomienda