Es noticia
Este Atlético no tiene techo y resiste sin problemas el ritmo del Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
SUPo SUFRIR EN LOS INSTANTES FINALES

Este Atlético no tiene techo y resiste sin problemas el ritmo del Barcelona

Ocho de ocho. Este Atlético de Madrid continúa sin tener techo y aguanta el frenético ritmo impuesto por el Barcelona. A día de hoy, es firme candidato al título

Foto:

No se le adivina techo a este Atlético de Madrid, petréo cada vez que salta al césped.Con una convicción hercúlea,en un encuentro que le costó más de la cuenta gracias a la soberbia actuación de Yoel, los rojiblancos sumaron su octava victoria seguida.

Interiorizada la idea de juego, sin salirse del guión marcado, los de Simeone evolucionan en cada partido. No es un equipo virtuoso con la pelota, pero tampoco la rehúye. En su condición de favorito, ante el Celta se vio obligado a llevar el peso del encuentro. Un Celta aún por cuajar y al que de momento le vienen muy grandes partidos de enjundia como el del Calderón.

Sin noticias de la presencia de Courtois, el protagonista en el primer acto fue el meta Yoel. Desbarató cada una de las llegadas rojiblancas. No tuvo la colaboración de su defensa, que no atinaba a achicar el campo.

Con buen dictado, ante un rival pertrechado en su área, fueron protagonistas los dos laterales atléticos, Filipe Luis y Juanfran. Ellos lograron estirar a su equipo para ganar la profundidad. Fruto de una de sus internadas llegó la primera gran ocasión del encuentro. Filipe ingresaba en el área y Hugo Mallo cometía penalti. Diego Costa, lanzador titular del Atlético, erró la pena máxima .Cabizbajo, la afición rápidamente rugió para levantarle la moral.

Koke y Arda, no lograban hilar el juego como acostumbran. En ese embudo que formó el equipo de Luis Enrique, volvió a emerger la figura de un Diego Costa que sigue enorme en este arranque de temporada. Al filo del descanso, el enésimo ingreso de Filipe por banda izquierda se materializaba en el gol de Diego Costa, que rozó el balón en el último momento tras un remate de Godín.

Tras el descanso, no cambio el guión. Los de Simeone bajaron algo las revoluciones ante la ausencia de constantes del Celta. Se fue Villa, tras fallar dos claras ocasiones en los 58 minutos que estuvo sobre el césped, y entró Olíver para ganar en volumen de juego. Tres minutos después, un balón en largo fue a parar a Diego Costa. Potente, imparable, durmió en balón en su pecho,ganó la posición a su zaguero y batió por bajo a Yoel.

A partir de ahí se entregó el Calderón a sus futbolistas. A la grada le cuesta cada vez más contener la euforia ante las sensaciones que desprende su equipo. Con el partido anestesiado, se activó el Celta, que apenas había pisado el área de Courtois. Marcó Nolito y el Atlético temió por el partido. Habían levantado el acelerador demasiado pronto los colchoneros.

En cuarto de hora de infarto, crecieron los celestes y sufrieron los del Manzanares, sin resuello para quitarse el acoso vigués. Le costó más de la cuenta abrochar el partido. Pedía Simeone el apoyo de la grada viendo como sufrían los suyos. En un partido sin presión se le terminó complicando. Años atrás habría terminado cediendo el encuentro. Pero la historia ha cambiado. El Atlético sigue soñando despierto.

Ficha técnica

Atlético de Madrid:Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 72), Gabi (Guilavogui, m. 88), Mario, Koke: Diego Costa y Villa (Oliver Torres, m. 57)

Celta:Yoel; Hugo Mallo, Fontas, David Costas, Toni; Borja Oubiña; Rafinha, Alex López (Santi Mina, m. 58), Krohn Dlehi, Augusto (Nolito, m. 58); y Charles (Madinda, m. 68).

Goles: 1-0, m. 41: Entre Diego Costa y Godín empujan a la red un pase de Filipe Luis. 2-0, m. 61: Diego Costa bate por bajo a Yoel. 2-1, m. 70: Nolito pica el balón ante la salida deCourtois.

Árbitro:Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó al local Godín (m. 81) y a los visitantes Charles (m. 66), Hugo Mallo (m. 71) y Borja Oubiña (m. 80).

Incidencias:Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

No se le adivina techo a este Atlético de Madrid, petréo cada vez que salta al césped.Con una convicción hercúlea,en un encuentro que le costó más de la cuenta gracias a la soberbia actuación de Yoel, los rojiblancos sumaron su octava victoria seguida.

Diego Costa Luis Enrique
El redactor recomienda