Es noticia
La pulla de Checo Pérez a Fernando Alonso y Carlos Sainz que sorprende a las redes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GP de Miami: domingo de infarto

La pulla de Checo Pérez a Fernando Alonso y Carlos Sainz que sorprende a las redes

Después de lograr la pole, el mejicano Sergio Pérez ha bromeado con Alonso y Sainz preguntándoles sobre su amistad. La cara de los españoles no tiene desperdicio

Foto: Resultado de la clasificación en Miami: Sergio Pérez, Alonso y tercero, Carlos Sainz. (John David Mercer-USA TODAY Sports)
Resultado de la clasificación en Miami: Sergio Pérez, Alonso y tercero, Carlos Sainz. (John David Mercer-USA TODAY Sports)

A diferencia de otros grandes premios, en el GP de Miami todo es felicidad para los hispanos o eso es lo que parece. Después de que el sábado Sergio Pérez obtuviera la pole seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz, que comenzará la carrera en tercera posición, parece que atrás quedaron esas carreras malditas llenas de calamidades para los españoles y poca fortuna, en algunos casos, para el mejicano.

Se podría decir que, comparado con su compañero de Red Bull, Max Verstappen, el comienzo del campeonato de automovilismo para Checho no fue del todo como este hubiera querido. El bache de Australia, que le hizo salir desde la vigésima posición para lograr un quinto puesto, marcó una serie de puntos de diferencia con su compañero de escudería. Pero los latinos no solo son de 'sangre caliente' a la hora de manifestarse, si no que lo son para tomar las riendas y dar la vuelta a un marcador.

Foto: Alonso parte con opciones para el cuarto podio de la temporada. (Reuters/David Mercer)

Así lo ha demostrado Pérez que, en el pasado GP de Azerbaiyán, se mostró máximo campeón en Bakú, con la sprint y la carrera en su poder y llega pisándole los talones a Verstappen. Por su parte, Alonso es de esos pilotos de los que uno nunca debe confiarse porque, además de su talento innato para la conducción, se dice que "sabe más el diablo por viejo que por diablo" y sus años de pilotaje y sus dos campeonantos a las espaldas, le hacen un rival durísimo. Por último, Carlos Sainz ha empezado sufriendo, pero llega a Miami con la que, hasta la fecha, es su mejor posición: salida desde la tercera posición en segunda línea.

De esta forma, todo es alegría, por lo menos hasta que comience la carrera que se podrá ver el domingo, 7 de mayo, en DAZN a partir de las 21:30, hora española, para los latinos. Por eso, a diferencia de otros fines de semana donde se pudo notar mayor tensión por algunos lances de carrera, ahora todo son bromas entre los hispanoparlantes.

La pulla de Checo a Fernando y Carlos

En esta caso, ha sido Checo Pérez quien, al ver a Sainz y Alonso después de la clasificación, ha hecho gala del humor que caracteriza a sus compatriotras y ha protagonizado uno de los momentos más curiosos del día. "¿Ya son amigos otra vez, cabrones?" preguntó el mejicano a los españoles.

Esta broma viene después de que en el GP de Australia el de Ferrari se tocara con el Aston Martin y por circunstancias de un último safety car, Alonso lograra mantener el podium, pero la FIA penalizara a Sainz por su acción con unos segundos que le relegaron a la úndecim a posición. Se podría decir que, ante los mal pensados, ese fue el primer choque entre los españoles.

Pero lo que si es verdad es que estos encontronazos se dispararon en Bakú, cuando Sainz cerró a Alonso en la carrera al sprint y el asturiano se quejó publicamente de esa acción. En esta ocasión no tuvo repercusiones directas para el madrileño y Alonso se marcó un adelantamiento en plena carrera para superar a Sainz.

Después, en rueda de prensa, ironizó sobre cómo habrían visto la carrera desde el plató de DAZN, después de que el día anterior, no hubiera mostrado su acuerdo total con la acción denunciada por Alonso.

Respeto y admiración entre los españoles

No obstante, parece que todo quedó en 'el calentón' de los momentos posteriores al encuentro y los pilotos españoles mantienen una muy buena relación. Por todos es sabida la admiración que sienten el uno por el otro y como Sainz ha sido siempre un gran admirador del asturiano. Es más, preguntado esta semana sobre esos posibles roces, esto es lo que dijo en una entrevista concedida a 'Marca':

"No hay ningún problema entre Fernando y yo pese a lo que algunos han intentado hacer ver. Nuestra relación sigue siendo muy buena y no es ni la primera ni la última batalla que vamos a tener en pista".

GP Miami, dónde y cómo verlo

Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de la carrera, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

  • Cuándo es la carrera: domingo 7 de mayo a las 21:30 horas
  • Dónde se rueda: Circuito de Miami (Estados Unidos)
  • Dónde ver la carrera de F1: DAZN

A diferencia de otros grandes premios, en el GP de Miami todo es felicidad para los hispanos o eso es lo que parece. Después de que el sábado Sergio Pérez obtuviera la pole seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz, que comenzará la carrera en tercera posición, parece que atrás quedaron esas carreras malditas llenas de calamidades para los españoles y poca fortuna, en algunos casos, para el mejicano.

Fernando Alonso Carlos Sainz Fórmula 1
El redactor recomienda