Cómo Fernando Alonso revitalizó Aston Martin: un "ejemplo" para levantar el ánimo a los demás
Mike Krack, director de la escudería británica, se deshizo en elogios hacia el piloto asturiano tras el crecimiento del equipo mostrado en este comienzo del Mundial de Fórmula 1 2023
La gran sorpresa en lo que llevamos de Fórmula 1 ha sido el buen hacer de Aston Martin. Con un bicampeón como Fernando Alonso al frente, la escudería británica ha logrado dar un salto cualitativo con el que casi nadie podía contar en el inicio del campeonato. Prueba de ello han sido los tres podios en tres Grandes Premios que ha sumado el piloto asturiano.
Alonso cruzó tercero la línea de meta en Baréin, Arabia Saudí y Australia, demostrando que el rendimiento de su AM23 ya no es ninguna casualidad, sino que hay mucho trabajo detrás. De hecho, Aston Martin es actualmente segundo del Mundial de constructores por delante de Mercedes y Ferrari y solo por detrás de Red Bull, una verdadera hazaña impensable hace apenas unos meses.
El "ejemplo" de Alonso que alaba Mike Krack
En una reciente entrevista con formula1.com, el director de Aston Martin, Mike Krack, detalló cómo fue la llegada de Fernando Alonso al box de la escudería británica, siendo una de las claves para el crecimiento mostrado en la pista, y más tras lograr otro tercer puesto: "Creo que básicamente fue una confirmación de su posición en el equipo. Trajo mucha energía, mucha positividad cuando llegó. Está liderando con el ejemplo en todo momento. Él está allí desde muy temprano, está trabajando muy duro, y es este liderazgo con el ejemplo lo que todo el mundo ve, aferrándose a ello y dando un nivel extra de motivación".
"Creo que el cántico de su nombre fue como una confirmación también para él de que realmente aportó mucho al equipo. Y era el podio número 100 para él, así que creo que también es una bonita forma de celebrarlo", dijo sobre la celebración vitoreando a Alonso de los mecánicos de Aston Martin.
Krack se refirió igualmente a la diferencia respecto a un 2022 en el que las cosas eran muy distintas: "Creo que éramos el único equipo que no había puntuado, con un coche difícil de conducir, muy lento, y con pilotos que empezaban a perder la confianza en el equipo, y también en el coche". "A partir de ahí, dijimos: 'Vale, solo hay una forma de salir de esta, permaneciendo unidos y trabajando duro'. Y así lo hicimos, y creo que conseguimos acabar bastante bien con el AMR22 el año pasado".
"Obviamente, el final del 2022, terminando séptimos, no reflejaba al 100% dónde estaba el coche en ese momento. Esto también se toma a menudo como referencia, ya sabes, como cuando vemos dónde estamos ahora. Pese a que acabamos séptimos, creo que éramos mejores que eso al final del año pasado, aunque el resultado es solo lo que está sobre el papel", explicó el director de Aston Martin.
"Después, continuamos en la misma línea durante el invierno, tratando de dar realmente algunos pasos más, que creo que logramos. Y teniendo en cuenta que también tal vez otros equipos no hicieron tan buen trabajo como nosotros, esto nos hizo terminar donde estamos ahora. Obviamente que es bonito estar en la posición de ahora comparado con hace 12 meses. Pero también nos dice lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1", finalizó Mike Krack.
La gran sorpresa en lo que llevamos de Fórmula 1 ha sido el buen hacer de Aston Martin. Con un bicampeón como Fernando Alonso al frente, la escudería británica ha logrado dar un salto cualitativo con el que casi nadie podía contar en el inicio del campeonato. Prueba de ello han sido los tres podios en tres Grandes Premios que ha sumado el piloto asturiano.
- Aston Martin, ante su mayor encrucijada: el salto necesario para ser un grande de verdad Pablo de Villota
- "Tenía una imagen distinta de Fernando Alonso": cómo Tsunoda admiró aún más al piloto tras este gesto J. de Paz Fernández
- ¿Cuándo es el próximo GP de Fórmula 1? Las fechas de la próxima carrera con Alonso y Sainz Raquel Pérez