Es noticia
"La posición de salida en Bakú no es importante": Sainz es ambicioso (a pesar de su error)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Bakú

"La posición de salida en Bakú no es importante": Sainz es ambicioso (a pesar de su error)

En la vuelta final, entró pasado en la segunda curva. Le adelantaron Charles Leclerc, Max Verstappen y Sergio Pérez y empezará cuarto. Alonso, por su parte, saldrá décimo

Foto: Carlos Sainz, antes de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Carlos Sainz, antes de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Nueva oportunidad perdida para Carlos Sainz. El piloto español de Ferrari lo tuvo todo a su favor para salir líder en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero su oportunidad se desvaneció al final. Finalmente, saldrá cuarto, por detrás de los dos Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, y de su compañero Charles Leclerc, que logró la pole.

La primera posición estaba prácticamente asegurada. Ha habido ejemplos de pilotos que han provocado accidentes para mantener el liderato. Sainz, sin embargo, no optó por esa vía. Tiró de honestidad y valentía para acabar lo mejor posible la Q3. No obstante, su plan no salió bien. En la vuelta final, entró pasado en la curva dos y le adelantaron Leclerc, Pérez y Verstappen.

Sainz, no obstante, le quitó importancia al error de la última vuelta cuando habló en DAZN: "Si hay un circuito donde la posición de salida no importa tanto, ese es el de Bakú". Al español no le asusta comenzar cuarto porque, a pesar de su fallo, ha mejorado bastante con respecto a los últimos entrenamientos libres.

placeholder Carlos Sainz, durante la Q3 del Gran Premio de Azerbaiyán. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Carlos Sainz, durante la Q3 del Gran Premio de Azerbaiyán. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Los cuatro podios esta temporada

La mejoría en los Ferrari la ha notado Carlos Sainz. Su temporada hasta ahora es de notable, aunque sería de sobresaliente si hubiera completado los grandes premios de Italia y de Australia. En las cinco carreras que ha terminado esta temporada, en cuatro ha estado en el podio. La pelea entre los pilotos de Red Bull y los de la escudería italiana está más viva que nunca.

"Mañana puede pasar cualquier cosa", explicó Sainz. "Estamos en la pelea. Será difícil batir a los Red Bull por el ritmo que suelen tener en carrera, pero como salimos cuarto y primero podemos jugar con la estrategia, con la salida y con los adelantamientos. Puede pasar cualquier cosa". El español no descarta luchar por ganar la carrera, en un lugar donde hay que estar más que pendiente al efecto rebote.

Las opciones para Sainz en la carrera son bastantes. Sólo hay que tener en cuenta su buena conducción en la clasificación y en los últimos entrenamientos libres. El español ha demostrado que disfruta de un buen momento. Y que aspira a cotas más altas. Ganar un gran premio sería su consagración esta temporada. ¿Mejor equivocarse el sábado que el domingo, no?

placeholder Carlos Sainz, en el circuito de Bakú. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Carlos Sainz, en el circuito de Bakú. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

La deportividad de Sainz

Algunos se preguntan por qué no tiró de picardía en la recta final. Por qué no se estampó contra un muro para que sacaran la bandera amarilla y así amarraba el liderato. Carlos no es de esos y lo demostró. El juego limpio siempre está presente en su carrera. Y no le hizo la puñeta a Leclerc ni a los pilotos de Red Bull. Ya lo dijo Nadal: "Ser buena gente vale más que cualquier título".

Los cuatro primeros pilotos rodaron mejor que el resto. De no ser por el abandono en dos carreras, Sainz seguramente ocuparía actualmente la cuarta plaza de la clasificación general. El debate, si sigue con su mejora, será si seguirá como eterno segundón o si aspira a algo más. En Ferrari, de momento, está dando la sorpresa. En Mónaco, fue segundo por detrás de Sergio Pérez.

La oportunidad le ha llegado ahora en Bakú. Primero, porque puede adelantar en la general a George Russell. También porque, aunque cometió un error, dejó claro que tiene nivel para codearse con los grandes. Que no le asustan los retos; que quiere ganar. En algunos casos, la ilusión vale más que el resto. A eso apela Sainz para ganar en Azerbaiyán.

Nueva oportunidad perdida para Carlos Sainz. El piloto español de Ferrari lo tuvo todo a su favor para salir líder en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero su oportunidad se desvaneció al final. Finalmente, saldrá cuarto, por detrás de los dos Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, y de su compañero Charles Leclerc, que logró la pole.

Fórmula 1
El redactor recomienda