Ocon vence en el GP de Hungría y Sainz (3º) se sube al podio tras la sanción a Vettel
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el británico es el nuevo líder

Ocon vence en el GP de Hungría y Sainz (3º) se sube al podio tras la sanción a Vettel

Hamilton adelantó en las últimas vueltas a Alonso (4º) y Sainz para acabar segundo después de ir último. Ocon superó a Vettel por la victoria. El alemán fue descalificado más tarde

placeholder Foto: Esteban Ocon logró en Hungría la primera victoria de su carrera en la F1. (Reuters)
Esteban Ocon logró en Hungría la primera victoria de su carrera en la F1. (Reuters)

El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, en el que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) acabó perdiendo su segundo puesto después de ser descalificado de la carrera al no poder presentar su Aston Martin número 5 el obligatorio litro de combustible (como mínimo) al acabar la prueba. Lewis Hamilton ocupó su segunda plaza y, de rebote, Carlos Sainz fue tercero por la sanción sobre el alemán. Dos meses después, Hamilton recupera el liderato del Mundial de Fórmula 1.

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine) completó una sensacional actuación y acabó cuarto en una carrera en la que Hamilton le arrebató el liderato al holandés Max Verstappen (Red Bull) —décimo este domingo— y en la que Ocon logró su primera victoria.

Tras un accidente provocado por Valtteri Bottas en la primera curva hubo bandera roja y la carrera se paró. En ese momento, la pista estaba mojada. En la vuelta de formación para reanudación, 14 de los 15 pilotos que aún aguantaban decidieron entrar en boxes y cambiar de neumáticos porque la pista ya estaba seca. El único que no lo hizo fue Hamilton, que protagonizó una insólita salida en solitario desde la parrilla.

Una vuelta después de la reanudación, Hamilton era el último. Pero comenzó una gran remontada que le llevó a luchar por el podio con Sainz y Alonso. Primero tuvo que superar al piloto de Alpine, que se resistió durante más de diez vueltas. Una vez superado el asturiano se fue a por el madrileño de Ferrari, al que adelantó con más facilidad. No le dio tiempo a hacer lo mismo con Vettel y Ocon.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se vio envuelto en el accidente inicial, tuvo que abandonar una prueba que los dos pilotos de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly —que marcó la vuelta rápida— y el japonés Yuki Tsunoda, acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

El canadiense Nicholas Latifi, octavo, y el inglés George Russell, un puesto por detrás, lograron sus primeros puntos de la temporada, los primeros para su escudería, Williams, al acabar justo por delante de Verstappen. Tras acabar décimo, el neerlandés es segundo en el campeonato, a seis puntos de los 192 con los que ahora lidera Hamilton, en la última carrera antes del parón vacacional.

Carlos Sainz Fernando Alonso
El redactor recomienda