Mercedes asoma en Austria con la lluvia como protagonista: Alonso (8º), mejor español
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
En los primeros entrenamientos libres

Mercedes asoma en Austria con la lluvia como protagonista: Alonso (8º), mejor español

Hamilton y Bottas hicieron los mejores tiempos de la jornada, posicionándose por encima de Verstappen. El fin de semana será pasado por agua. Sainz (13º), fuera de sensaciones

placeholder Foto: Lewis Hamilton, el mejor del día. (Efe)
Lewis Hamilton, el mejor del día. (Efe)

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, líder de la escudería Mercedes, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde él y su compañero finlandés Valtteri Bottas relegaron al tercer puesto al holandés Max Verstappen, líder del certamen. Las condiciones meteorológicas del fin de semana (se espera lluvia para el momento de la carrera del próximo domingo) se notó en la preparación de los equipos. En su mejor vuelta con neumático blando -antes de simular carrera en tandas largas-, Hamilton cubrió los 4.318 metros del circuito de Estiria en un minuto, cuatro segundos y 523 milésimas, 189 menos que Bottas y con 217 sobre Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 156 puntos, 18 más que el inglés.

Fernando Alonso -que por la mañana no había rodado, al cederle su Alpine al chino Guanyu Zhou- marcó el octavo tiempo de la sesión vespertina. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), se inscribió undécimo en la tabla de tiempos, dos puestos por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en una sesión disputada con cielo encapotado y que acabó con algunas gotas sobre la pista.

En mitad de la falta de sensaciones que dejó la jornada para Alpine, Fernando Alonso vivió una situación curiosa en plena pista. El veterano piloto tuvo que frenar en seco para no comerse a otro monoplaza, impidiendo mejorar su tiempo. El enfado del asturiano fue mayúsculo. "No puedo creerlo, no lo puedo creer, joder, ¿no tienen espejos estos chicos?", se quejaba Alonso, preguntando quién era el piloto que había causado la maniobra. La radio le respondió que se trataba de Raikkonen, con quien guarda una gran relación de respeto. La reacción del español fue callarse y no meter el dedo en la llaga. Horas antes, era el piloto finlandés quien se enfadaba en estos primeros entrenamientos libres por una nueva (otra más) y extraña maniobra por parte de Mazepin, que sigue acumulando amigos en la Fórmula 1.

El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Con el agua como principal preocupación para toda la parrilla.

Fórmula 1 Fernando Alonso Valtteri Bottas Max Verstappen Lewis Hamilton Sergio Pérez
El redactor recomienda