Bottas fue el más rápido del viernes

Libres 2: McLaren en problemas, Norris destroza el coche y Carlos Sainz acaba 13º

Valtteri Bottas dominó un viernes en el que McLaren probó nuevas piezas, pero acabó en problemas por un accidente de Norris y la falta de ritmo de Carlos Sainz

Foto: Lando Norris destrozó su McLaren en los Libres 2. (Reuters)
Lando Norris destrozó su McLaren en los Libres 2. (Reuters)

Varios equipos optaron por no mostrar todo su potencial en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de La Toscana en Mugello. Una de esas escuderías fue McLaren. En Woking decidieron trabajar en nuevas piezas aerodinámicas de cara a una carrera que será similar a Monza y Spa. Carlos Sainz acabó lejos de los mejores cronos en la 15º plaza mientras Lando Norris fue octavo. En los Libres 2 todo se complicó. El británico destrozó su monoplaza a falta de 50 minutos y el español acabó lejos de los mejores en la 13º posición.

En la cabeza, Valtteri Bottas fue el más rápido de ambas sesiones del viernes. En la primera por delante de Max Verstappen y un sorprendente Charles Leclerc que consigue meter en la parte alta a un Ferrari que cumple este fin de semana 1000 GP. Y en la segunda superó a Lewis Hamilton y al holandés donde demostraron un fin de semana má estar por encima del resto. Albon acabó cuarto a nueve décimas del mejor crono del día. El británico de la escudería de bebidas energéticas está mirado con lupa después de la victoria de Gasly en Monza. El francés quiere volver a disfrutar la posibilidad de subirse al Red Bull y está apretando para conseguirlo.

A pesar del buen inicio, en Maranello siguen preocupados por el rendimiento del SF1000. Este fin de semana se enfrentan a otro circuito donde van a volver sufrir y no esperan grandes mejoras respecto a la decepción del pasado Gran Premio de Italia. En la segunda tanda volvieron a la realidad. El monegasco fue 10º y Sebastian Vettel finalizó en la 12º plaza. Con el tiempo cumplido el motor del Ferrari del alemán se paró y no pudo volver a boxes. En esa batalla por liderar la igualada zona media, los AlphaTauri siguen con su rendimiento al alza y en un gran momento de forma. Pierre Gasly, flamante ganador en Monza, finalizó la primera sesión en el quinto lugar y Daniil Kvyat fue séptimo. Sin embargo en la segunda tanda el dominio lo tuvo Renault. Ricciardo y Esteban Ocon acabaron quinto y sexto por detrás de los Red Bull y los Mercedes.

El nuevo aspecto del Ferrari por sus 1000 GP en la Fórmula 1. (EFE)
El nuevo aspecto del Ferrari por sus 1000 GP en la Fórmula 1. (EFE)

Nuevo morro al estilo Mercedes

Se podría decir que quien no tuvo un buen viernes fue McLaren. Carlos Sainz empezó la jornada del viernes mostrando una de esas novedades que tenían preparadas en McLaren. Un alerón delantero al más puro estilo Mercedes. El cambio de morro ha obligado a McLaren a realizar una nueva prueba de choque, y tendrá que tomar una decisión sobre la dirección en la que quiere ir con esta área del monoplaza antes de la fecha límite del 30 de septiembre que congela las principales partes del coche. El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, sugirió que el morro había entregado algunas cifras prometedoras en el túnel de viento y que ahora necesitaba ver el rendimiento en la pista. "Simplemente queremos recopilar algunos datos porque encontramos una buena dirección allí en el túnel de viento", dijo. "Es algo que queremos confirmar en la pista primero, antes de tomar decisiones sobre si eso es algo que queremos llevar a la pista este año".

McLaren ha estado trabajando con sus planes de desarrollo, después de haber probado algunos experimentos con el nuevo suelo de 2021 hace algunas carreras. Los equipos aún pueden realizar actualizaciones aerodinámicas, por lo que tienen potencial para obtener buenas ganancias y los Libres 1 de los grandes premios serán fundamentales para comprobar esas mejoras. El objetivo de este fin de semana es el mismo que en Monza. Ser el coche más rápido tras los Mercedes.

Sin embargo en los Libres 2 dejaron más dudas respecto al rendimiento del MCL35 en Mugello. A falta de 50 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Toscana Lando Norris perdió el control de McLaren y se estrelló contra las barreras de seguridad, por lo que fue necesario una bandera roja para eliminar los escombros que había dejado en la pista y retirar el monoplaza. El británico no pudo volver a la pista y todo el trabajo recayó en Sainz.

El piloto español rodó varias tandas, pero no logró firmar un tiempo competitivo. Acabó 13º por detrás de los Ferrari y de un Kimi Raikkonen que protagonizó la otra bandera roja del día. El finlandés empezaba su vuelta cronometrada, pero en la primera curva se encontró con Sergio Pérez saliendo del pit-lane. El mexicano no pudo frenar a tiempo y tocó a Raikkonen dejándole tirado en la grava.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios