Acaba contrato a final de temporada

El olvido por Sebastian Vettel: meses para que termine su contrato y ninguna oferta

Los días de Sebastian Vettel en Ferrari están obviamente contados. Las dudas recaen en si la Scuderia le dará la oportunidad de seguir por lo menos una temporada más

Foto: Sebastian Vettel podría estar ante su última temporada en Ferrari. (EFE)
Sebastian Vettel podría estar ante su última temporada en Ferrari. (EFE)

Sebastian Vettel llegó en 2015 como la gran esperanza de los italianos para devolver el oro a Ferrari en la Fórmula 1. Cinco temporadas después el agujero de la Scuderia se ha hecho más grande y cada vez parece más difícil de tapar. La única ilusión de los tifosi en 2019 fue Charles Leclerc. Un nuevo piloto, joven, con hambre, en el que confían para acabar con la sequía. La temporada pasada venció al alemán y ahora muchos ven al joven piloto como el verdadero líder de cara a 2020. Sobre todo después de ser el hombre que acabó con la sequía en Monza desde 2010 con Fernando Alonso.

Los días de Sebastian Vettel en Ferrari parecen contados salvo que este 2020 revierta su situación. Las negociaciones aún están pendientes, pero los acontecimientos recientes no sugieren exactamente una extensión del contrato y el propio alemán empieza a pensar en otras opciones. “La pasión por Ferrari sigue estando ahí. Esta marca es algo muy especial en la Fórmula 1, para mí todavía existe la atracción por conseguir ganar aquí. Pero Ferrari no tiene porque ser el fin de mi carrera”, confesó.

Una renovación estancada

Después de un año para olvidar, las primeras pruebas en Barcelona fueron tan poco alentadoras que el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ya habló de "grandes preocupaciones" y sus pocas esperanzas de competir con Mercedes en la primera mitad de campeonato. Aun así, uno de los objetivos primordiales de Ferrari para este 2020 fue la renovación de Leclerc. El monegasco firmó su ampliación de contrato hasta 2024, pero... ¿y Vettel?.

El alemán acaba contrato este año y parece que la Scuderia se ha olvidado por completo de quien fuera el fichaje estrella para volver a lo más alto en el gran circo. Tan pocos han sido los movimientos que incluso el alemán empieza a mirar hacia otro lado y valorar otras opciones. Mattia Binotto confiesa lo contrario en declaraciones al periódico italiano 'La Repubblica'. “Hemos comenzado a discutirlo con Seb. Son conversaciones preliminares, pero pronto llegaremos al punto en el que evaluaremos qué es lo mejor para los dos. Creo y espero que se pueda llegar a un acuerdo muy rápidamente".

Vettel, por su parte, ha vivido un invierno de reflexión. “Tuve un poco de tiempo en invierno y utilicé el tiempo intensamente para pensar en mi futuro”, dijo Vettel a 'Sport Bild'. "No hay signos ni razón por la cual no podría o no debería continuar. Por ello decidí que definitivamente quería seguir en la F1 y que me estaba divirtiendo”.

¿Hay vida después de Ferrari?

El alemán no deja claro que en su mente esté únicamente Ferrari. ¿Pero aún puede pilotar para otro equipo después de cinco años de Ferrari? "Puedes, hay suficientes ejemplos para probar en otro equipo como Michael Schumacher". Y lo que dice el cuatro veces campeón del mundo hace que los seguidores de la Fórmula 1 empiecen a pensar en un cambio de aires. Pilotos como Daniel Ricciardo o Carlos Sainz ya han sido colocados en lo más alto de la lista de Maranello para sustituir al de Heppenheim.

Y es que los últimos rumores apuntan al fin de ciclo de Vettel en Ferrari, tales han sido que han llegado a oídos del propio piloto alemán, que no cree que eso significase el final de su carrera deportiva en la Fórmula 1, ya que sigue habiendo vida después de Ferrari y demuestra seguir motivado. "No estoy bajo una presión adicional. Ahora el año está comenzando y pronto quedará claro hacia dónde se dirige el viaje. Por lo tanto, no estoy más estresado por eso".

Sebastian Vettel durante los entrenamientos de pretemporada en Montmeló. (EFE)
Sebastian Vettel durante los entrenamientos de pretemporada en Montmeló. (EFE)

Tras varios años con altibajos y sin encontrar el éxito que en Maranello esperaban, el piloto alemán parece que todavía no se plantea dejar la Fórmula 1, pero se enfrentará a un año clave para firmar su continuidad, aunque eso no parece preocuparle en exceso. Al ser preguntado sobre qué pasaría si Ferrari finalmente decidiese no renovar su contrato más allá de la presente temporada, Vettel reconoció que tampoco sería el final y que podría correr para otros equipos. Su deseo es seguir con los de Maranello, pero todo podría ser posible en un 2021 que se esperan grandes movimientos en las escuderías. ¿Mercedes? ¿La vuelta a Red Bull?...

Vettel ha expuesto en público sus deseos, pero Ferrari sigue sin llamar al piloto alemán. Todo lo contrario ocurría al otro lado del box. Por Vettel no hay tanta ansiedad. Ferrari deja la sensación de que no pasaría nada si Vettel se acaba yendo porque ya tienen a su líder. El gran 2019 de Leclerc, acompañado de los errores de su compañero, ha situado a Vettel en un complicado segundo plano para un campeón del mundo. Su rendimiento este 2020 dictará sentencia para uno u otro lado y Binotto desveló en la renovación de Leclerc que el mes de mayo será clave para decidir la alineación de pilotos de cara a 2021.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios