Es noticia
El portazo elegante de Carlos Sainz a Ferrari y cuándo tendrá el mejor McLaren
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Vettel tiene la llave de su futuro

El portazo elegante de Carlos Sainz a Ferrari y cuándo tendrá el mejor McLaren

Carlos Sainz estuvo presente este miércoles en la rueda de prensa organizada por la FIA y fue tajante respecto a su futuro y ser una opción del equipo italiano

Foto: Carlos Sainz es uno de los nombres que se sitúa como sustituto de Vettel en Ferrari en 2021. (EFE)
Carlos Sainz es uno de los nombres que se sitúa como sustituto de Vettel en Ferrari en 2021. (EFE)

"Estoy muy contento en McLaren. No me importa si Sebastian (Vettel) genera otros movimientos de mercado". Carlos Sainz estuvo presente este miércoles en la rueda de prensa organizada por la Fórmula 1 y fue tajante respecto a su futuro y ser una opción del equipo italiano. Por el momento, el español está centrado en McLaren y en espera a su mejor monoplaza de cara al Gran Premio de Australia. Este miércoles acabó con el 12º mejor con las gomas medias después de rodar 46 vueltas.

En la conferencia también estaba presente Daniel Ricciardo. El piloto australiano, al igual que Sainz, es otros de los nombres que está en las quinielas para sustituir a Vettel en Ferrari. Cuando ambos recibieron la pregunta se miraron y se rieron. Unas risas más nerviosas y donde Sainz fue más cauto, pero Ricciardo sí coqueteó. “Sebastian tiene un bonito coche”, dijo.

Por el otro lado... “Estoy muy contento en McLaren. No me importa si Sebastian (Vettel) genera otros movimientos de mercado. Me siento muy bien en el equipo y siendo parte importante del proyecto de McLaren. Estoy centrado en mejorar con ellos”. Carlos Sainz no quiso hacer caso y huyó con elegancia de la rumorología que tanto engloba a este deporte.

Foto: Lewis Hamilton durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona. (EFE)

No es la primera que Sainz es preguntado por Ferrari como una posibilidad de futuro. Ante los micrófonos de ‘Sky Italia’ hace unos días siguió en la misma línea que sus declaraciones de este miércoles. “Es agradable escuchar que la gente en Italia está hablando sobre una posible incorporación mía al equipo Ferrari, pero lo veo como un cumplido. Estoy muy contento en McLaren, no es ningún secreto. Soy muy feliz con este proyecto y con la estabilidad que tengo, con el equipo que tengo, con el equipo que veo y el proyecto de futuro que veo aquí”, confesó.

Vettel no quiere saber nada

Los siguientes en pasar por rueda de prensa fueron Sebastian Vettel y Mattia Binotto. Ninguno se pudo escapar de este tema. "Me encanta conducir, cuando regresé al coche la semana pasada estaba muy emocionado. Estoy aquí para ganar, cuando firmé con Ferrari lo hice para convertirme en campeón mundial, pero aún no hemos tenido éxito", comentó un Vettel que se encargó de echar balones fuera y se ciñó a su contrato.

"Mi prioridad es poner el mejor monoplaza en la pista. El contrato no es importante por ahora. Más adelante, el contrato será una prioridad y hablaremos de ello". Unas declaraciones que continuo Binotto de forma más distendida. "La relación con Seb es muy buena, nos sentaremos a cenar juntos, una copa de vino tinto y trataremos de entender qué es lo mejor para ambos". El piloto alemán cerró su participación felicitando a su compañero, Charles Leclerc, por su renovación con Ferrari. "Estoy feliz por Charles, la relación es buena. Estamos en momentos muy diferentes en nuestra carrera".

Foto: Fernando Alonso, en el óvalo de Indianápolis. (@McLarenIndy)

Esperando al mejor McLaren

Rumores aparte, Carlos Sainz está centrado en seguir trabajando de la mano con McLaren para volver a lo más alto. Esta temporada tienen como objetivo superar su gran 2019 y estar aún más cerca de los tres mejores. Este miércoles probó un nuevo difusor con la zona externa completamente rediseñada, así como la punta inferior de cada uno de los planos. Una actualización importante, pero que todavía parece lejana al estar al 100 % tal y como ha reconocido James Key, ingeniero de los de Woking. “Al final de la semana será cuando tendremos un MCL35 cercano a la especificación de Melbourne”.

El piloto español tuvo una pequeña queja por la reducción del tiempo de pretemporada. Sainz aseguró que preferiría tener más días de test en lugar de tener que rodar tanto en el simulador. James Key, por su parte, lo ve suficiente pero con matices. "Creo que tener 6 días de prueba es suficiente para este año, pero claramente si hubiera una nueva regulación sería útil tener algunos días más de prueba". El español también se mostró muy cauto a la hora de comparar su nuevo MCL35 con su predecesor. "Todavía es pronto para hablar de ello y sacar conclusiones".

Pocas vueltas y lejos de Red Bull

Este miércoles Carlos Sainz rodó menos de lo esperado. Tan solo 46 vueltas. Acabó 12º con un tiempo de 1:18,221 con los neumáticos medios. A ocho décimas de Max Verstappen, el piloto más rápido con estos neumáticos. Su compañero, Lando Norris, no tuvo una mejor tarde. Acabó con 57 vueltas, a seis décimas de Sainz y con las gomas duras.

Aun así en McLaren no saltan las alarmas. James Key dejó claro cómo han trabajado estos cuatro días de test. "Los comentarios de los pilotos están dentro de lo que esperábamos. Todavía no nos hemos centrado en las vueltas rápidas o el trabajo de configuración". Los dos siguientes días serán claves para comprobar el verdadero estado del nuevo MCL35.

"Estoy muy contento en McLaren. No me importa si Sebastian (Vettel) genera otros movimientos de mercado". Carlos Sainz estuvo presente este miércoles en la rueda de prensa organizada por la Fórmula 1 y fue tajante respecto a su futuro y ser una opción del equipo italiano. Por el momento, el español está centrado en McLaren y en espera a su mejor monoplaza de cara al Gran Premio de Australia. Este miércoles acabó con el 12º mejor con las gomas medias después de rodar 46 vueltas.

Fórmula 1 McLaren Sebastian Vettel Montmeló
El redactor recomienda