Recibió una felicitación del asturiano

El sorprendente mensaje de Fernando Alonso a Hamilton por su sexto título mundial

Lewis Hamilton reveló este jueves en Brasil que Fernando Alonso fue uno de los que lo felicitó personalmente por su sexto campeonato mundial. "Recibí un mensaje

Foto: Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron una gran rivalidad en 2007 en McLaren. (EFE)
Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron una gran rivalidad en 2007 en McLaren. (EFE)

Lewis Hamilton reveló este jueves en Brasil que Fernando Alonso fue uno de los que lo felicitó personalmente por su sexto campeonato mundial. "Recibí un mensaje de texto de Fernando", dijo. El cual le sorprendió por la relación que ambos han tenido tanto dentro como fuera de la pista desde la llegada del inglés a la Fórmula 1 en 2007. "Fue bastante sorprendente, pero estoy realmente agradecido por ello".

"Me sorprendió porque obviamente hemos pasado por un torbellino de experiencias juntos a lo largo de los años. Pero con toda honestidad, siempre he tenido respeto por él, por lo que ha logrado y su talento. Y también viendo cómo ha crecido durante su período en McLaren", confesó Hamilton.

Una relación complicada

Tanto Fernando Alonso como Lewis Hamilton vivieron sus peores momentos en 2007 cuando Hamilton hizo su debut en la F1. La pareja tuvo grandes enfrentamientos que cruzaron más allá de la pista e involucraron a parte importante de la escudería. En la clasificación del Gran Premio de Hungría todo saltó por los aires en una maniobra del español que provocó que el inglés no pudiera marcar tiempo. Desde ese momento la relación terminó y Kimi Raikkonen fue el que aprovechó la tensa situación para llevarse el título mundial por un solo punto.

Hamilton y Fernando Alonso en la despedida del español y del mundial de 2018 en Abu Dabi. (Reuters)
Hamilton y Fernando Alonso en la despedida del español y del mundial de 2018 en Abu Dabi. (Reuters)

Después del duro 2007, Alonso se vio obligado a salir del equipo y, con el paso del tiempo, la relación entre ambos fue mejorando. También provocado porque no tuvieron que volver a jugarse el mundial entre los dos y el entorno que tuvo el británico los últimos años no fue tan contaminante como en sus inicios. La pareja ahora está en mejores términos y Hamilton reveló este mensaje que, de todas maneras, le pilló por sorpresa. El de Stevenage tiene una mejor relación, pero siempre ha dejado claro que no le gustaría tener al español como compañero en Mercedes.

La felicitación de Vettel

Sebastian Vettel también felicitó a Hamilton inmediatamente después de hacerse con el título en el Circuito de las Américas. "El reconocimiento no es algo que me motive", dijo Hamilton, "pero definitivamente es un honor".

El piloto alemán se desplazó hacia el podio donde se encontraba Hamilton para felicitar al nuevo campeón. "Cuando tienes a alguien, particularmente a Seb, que respetas tanto, y a lo largo de los años has hablado sobre su habilidad y crees en su talento, construyes una relación que está en constante crecimiento. Para ellos tomarse un momento para venir y mostrar un poco de respeto es asombroso”, señaló el británico.

“Cada uno de nosotros sabe lo difícil que es hacer lo que hacemos. Los 20 pilotos, en particular, sabemos lo difícil que es hacer lo que hacemos y solo algunos de nosotros realmente sabemos lo difícil que es ganar de manera consistente año tras año, y Seb es uno de esos”, finalizó.

La perla del inglés

Después de estas palabras el británico tuvo tiempo de soltar una de sus perlas en un evento de Petronas para no faltar a su costumbre con la polémica. Comentó que quizá sería una figura más reconocida en todo el mundo si no fuese un piloto de raza negra. "Yo no corro por reconocimiento, no es lo que me motiva, no busco pensar en eso. Intento no pensar en que tal vez las cosas fuesen diferentes si yo fuera blanco, pero al final prefiero enfocarme en las cosas positivas".

Por otro lado no evitó hablar del revolucionario cambio de la Fórmula 1 para 2021. “Veremos a pilotos cambiar, están pasando muchas cosas entre bastidores, cada piloto habla con ciertos equipos", declaró un Hamilton que está encantado con el nuevo monoplaza propuesto por la FIA para 2021. "Si el coche hace lo que he visto en papel, creo que vamos a ver la mejor era de las carreras que hemos visto en mucho tiempo y yo quiero formar parte de ella", despejando las dudas sobre una posible retirada en un futuro cercano.

El británico terminó señalando a Verstappen y Leclerc como los grandes rivales de cara al futuro. "Creo que los dos tienen estilos de pilotaje agresivos, lo que es genial. Sobre quién va ganar, ojalá yo esté allí todavía para detenerles. Creo que Ferrari tiene mejores opciones de proporcionar un coche que pueda luchar por el Mundial a corto plazo", finalizó.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios