Ha completado cuatro días de test

Fernando Alonso y su intensa preparación para el Rally de Marruecos

El español ha compartido varios vídeos en sus redes sociales de su entrenamiento antes de afrontar su primera gran prueba de fuego que determinará si se encuentra preparado para el Dakar 2020

Foto: Fernando Alonso progresa en su experiencia con Marc Coma como copiloto, leyenda del Dakar. (Foto: Toyota Gazoo Racing)
Fernando Alonso progresa en su experiencia con Marc Coma como copiloto, leyenda del Dakar. (Foto: Toyota Gazoo Racing)

Fernando Alonso apura su último día de preparación de cara al Rally de Marruecos que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre. El piloto español ha compartido varios vídeos en sus redes sociales de su entrenamiento antes de afrontar su primera gran prueba de fuego que determinará si se encuentra preparado para dar el salto al Dakar 2020.

Acompañado por el también español Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en moto y antiguo director deportivo del famoso rally, Alonso ha completado cuatro días de test de preparación para el rally marroquí cerca de la ciudad Erfoud, en pleno desierto Sáhara.

El español afrontará esta carrera como otro test para él y para Coma con el objetivo de sumar kilómetros y mejoprar su preparación de cara a su posible participación en el Dakar. Además, será su primera oportunidad para compararse con las grandes estrellas de esta disciplina. "Marc y yo vemos el Rally de Marruecos como un test más, uno largo. Si podemos completar el test de cinco días, sin percances, podremos acumular más kilómetros y experiencia. Ya que es una carrera, te sientes competitivo, así que también tendré un ojo en los tiempos", comentó el piloto español.

"Definitivamente compararé mi rendimiento contra mis compañeros de equipo más experimentados y tendré al resto de pilotos como primera referencia real para entender cuánto empujar en carreras como ésta mientras tenemos en el punto de mira el Dakar. Siento curiosidad por saber lo lejos que estamos", confesó el asturiano.

Ver esta publicación en Instagram

Now from the outside. #toyotagazooracing #toyota #morocco

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Tras varias sesiones de entrenamiento, Alonso participó a mediados de septiembre en su primer rally, el Lichtenburg 400, en Sudáfrica. Una experiencia que le permitió descubrir los riesgos y condiciones de este tipo de carreras, llegando incluso a volcar y acabando con un parabrisas roto tras chocar con un pájaro.

Fernando Alonso sigue con su idea de convertirse en el piloto más completo de la historia. Con Toyota ya ganó las 24 Horas de Mans en 2018 y 2019, así como el título de campeón del mundo de resistencia en el curso 2018/2019. Ha sido bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el paso que le falta para cerrar la Triple Corona es la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Aun así, por el momento, su escenario más cercano es el desierto.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios