Dupla de campeones

Marc Coma será el copiloto de Fernando Alonso en su camino al Dakar

El cinco veces campeón del mundo del Rally Dakar en categoría de motos acompañará al asturiano a las cuatro ruedas en su preparación a la prestigiosa cita que se disputará en Arabia Saudí

Foto: Alonso tendrá de copiloto a Coma y con él disputa ya la lichtenburg 400. (EFE)
Alonso tendrá de copiloto a Coma y con él disputa ya la lichtenburg 400. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador del último Mundial de resistencia (WEC), hará, como preparación con miras a su más que probable participación en el Rally Dakar, el Lichtenburg 400, un carrera en Sudáfrica en el que ya tendrá como copiloto a su compatriota Marc Coma, con el que seguirá compartiendo el Toyota Hylux en pruebas venideras.

Así lo acaba anunció este viernes la escudería japonesa, que confirmó que Coma, de 42 años -cinco veces ganador del Dakar en motos y seis veces campeón del mundo de rally raids de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo)- será el copiloto de Alonso en el equipo Toyota Gazoo Racing. Ambos participan, este viernes y este sábado, en la Lichtenburg 400, la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids. "Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche", ha comentado el asturiano.

A la espera de la F1

Alonso tenía previsto participar, fuera de concurso, en la Harrismith 400 -también en tierras surafricanas-, pero se cambió de escenario y, tras valorar la posibilidad de hacerlo de forma ajena a la competición, el expiloto de Fórmula 1, disputará finalmente, con todas las consecuencias, la citada prueba, que incluye gran variedad de terreno. "Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados", explicó Alonso.

Fernando Alonso se despidió de forma momentanea de la Fórmula 1 el pasado 2018. Allí consiguió las 32 victorias. Este curso repitió triunfo en las 24 Horas de Le Mans (Francia) para capturar su primer Mundial de resistencia (WEC). El asturiano sigue agrandado su leyenda en el mundo del motor a la espera de recibir un buen asiento que le garantice volver a competir por el mundial en el 'gran circo'. Coma se estrenará, como él, en las cuatro ruedas del Rally Raid, pero su bagaje y experiencia en esta competición está fuera de toda duda. Alonso se curtirá a su lado con el objetivo de llegar bien preparado al Dakar. "Estoy realizando progresos poco a poco", dijo el pasado mes de agosto dijo tras unos primeros días de test en Namibia, en el suroeste africano.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios