Gran premio de Rusia en Sochi

Hamilton sentencia el mundial en Rusia, Ferrari falla y Carlos Sainz acaba 6º

Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y Valtteri Bottas completó un doblete totalmente inesperado para Mercedes que deja el mundial casi sentenciado

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y Valtteri Bottas completó un doblete totalmente inesperado para Mercedes que sirve para dejar el mundial prácticamente visto para sentencia y cortar la racha de Ferrari. La suerte no cayó del lado de los de Maranello y complicaron la vida a un Charles Leclerc que tenía la segunda plaza en su bolsillo. Finalmente acabó tercero y Sebastian Vettel tuvo que abandonar por un fallo en su unidad de potencia. Carlos Sainz logró lo máximo posible y se llevó una meritoria sexta plaza.

Quien salvó los muebles de la mejor manera fue Red Bull. Max Verstappen tuvo que salir desde la novena plaza y Alex Albon lo hizo desde el pit lane. Ambos pilotos acabaron cuarto y quinto respectivamente y minimizaron daños de cara a esa lucha del holandés por ser el tercer clasificado del mundial.

20 vueltas contra Mercedes

La salida de Sochi siempre promete. La distancia que hay entre la parrilla de salida y la primera curva es la más larga de la temporada. El rebufo juega un papel muy importante, así como la velocidad punta, el mejor punto de Ferrari. Y como se esperaba lo aprovecharon a la perfección. Sebastian Vettel, tras arrancar mejor que Hamilton y pasarle sin dificultades en los primeros metros, se hizo con la estela de Leclerc para conseguir la primera posición. Una salida que estaba pactada en Ferrari para conseguir colocar a los dos monoplazas rojos al frente. Posteriormente Vettel debía dejar pasar a Leclerc y lo hizo alargando su entrada en boxes.

El equipo tomó cartas en el asunto para ello y la carrera ya parecía plácida para Ferrari, pero el abandono de Vettel dinamitó el gran premio. El alemán tuvo un problema con su unidad de potencia tras pasar por boxes y provocó un coche de seguridad virtual que benefició a Mercedes. Lewis Hamilton, que no había parado todavía, aprovechó y salió por delante de Leclerc tras su parada. El escenario cambió por completo. El británico líder con gomas blandas y el monegasco segundo con medios.

Leclerc y Ferrari veían que el gran premio se escapaba y se la jugaron con una estrategia arriesgada sacrificando su segunda posición. Les salió realmente mal. El monegasco montó los blandos aprovechando el coche de seguridad que provocó el accidente de George Russell para atacar a los Mercedes en una carrera de veinte vueltas. En todo ese tiempo fue incapaz de adelantar a Bottas y Mercedes completó un doblete que nadie esperaba.

Sainz llegó a estar tercero

El otro gran protagonista de la salida fue Carlos Sainz. El español salía quinto tras Bottas y en pocos metros se comió al finlandés. Llegó a colocarse en la tercera plaza por delante de Hamilton, pero el británico tenía el interior y Sainz pasó de meterse en líos cuando no era su pelea. Todo esto antes de que Antonio Giovinazzi se llevara por delante a Ricciardo y Grosjean y originara la entrada del Safety Car. En la vuelta cuatro se marchó el coche de seguridad y Bottas solo tardó tres giros en comerse al español. Con el DRS, en la recta, superó a un Sainz que no opuso resistencia.

Diez vueltas más tarde Max Verstappen llegó a su altura y lo pasó con suma facilidad. Todavía hay mucha diferencia entre las tres escuderías grandes y el resto. A partir de ese momento se convertía en una carrera de puro ritmo de Carlos Sainz. El piloto español mantenía bien sus ventajas, en su parada en boxes no hubo problemas, pero el abandono de Vettel y el accidente de Russell complicaron las opciones de acabar quinto.

El coche de seguridad compactó el grupo y el mayor beneficiado fue Alexander Albon. El británico-tailandés estaba décimo tras reanudarse la carrera y fue escalando posiciones hasta llegar al piloto español. Carlos intentó defenderse, pero era imposible. Se tuvo que conformar con una meritoria sexta plaza. Un gran premio para McLaren después de los últimas carreras. Lando Norris acabó octavo y Renault solo pudo sumar un punto gracias a Nico Hulkenberg. Los de Woking consigue así ampliar su ventaja en la lucha por la cuarta plaza del mundial de constructores.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios