Es noticia
Resultado Fórmula 1: Triunfo de Hamilton, varapalo para Ferrari y Carlos Sainz es 6º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos en directo el GP de Rusia

Resultado Fórmula 1: Triunfo de Hamilton, varapalo para Ferrari y Carlos Sainz es 6º

Se le acabó la racha a Ferrari, y de la peor forma. Lewis Hamilton se llevó la victoria en el GP de Rusia de Fórmula 1 y Valtteri Bottas completó un doblete totalmente inesperado para Mercedes

Foto: Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Rusia. (Reuters)
Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Rusia. (Reuters)

Se le acabó la racha a Ferrari, y de la peor forma. Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y Valtteri Bottas completó un doblete totalmente inesperado para Mercedes. La suerte no cayó del lado de los de Maranello y complicaron la vida a un Charles Leclerc que tenía la segunda plaza en su bolsillo. Sebastian Vettel tuvo que abandonar por un fallo en su unidad de potencia. Carlos Sainz logró lo máximo posible y se llevó una meritoria sexta plaza.

McLaren se llevó buenos puntos en su lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructores. El piloto español acabó en la sexta posición en una carrera en la que llegó a estar tercero. Pero aguantar a los Mercedes y los Red Bull era misión imposible. Lando Norris acabó en la novena plaza, pero sube a la octava posición por la sanción de Kevin Magnussen.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton! Doblete de Mercedes y duro varapalo para Ferrari. Carlos Sainz acaba sexto y suma buenos puntos para McLaren.

V53 - ¡Última vuelta!

V52 - Dos vueltas para el final y Mercedes tiene el doblete en su mano. Increíble la carrera que se le ha escapado a Ferrari. Una más.

V48 - Alex Albon adelanta a Carlos Sainz. Era imposible parar el ritmo del Red Bull. El español se tendrá que conformar con ser sexto.

V47 - Cinco segundos de sanción para Magnussen. Norris podría ganar esa plaza al danés. Está a 2,3 segundos.

V45 - Parece que Leclerc no puede con los Mercedes. El monegasco ha caído a 1,4 segundos de Bottas.

V43 - Problemas para Sainz. Albon adelanta a Magnussen y va a por el español.

V39 - Quince vueltas para el final y Lewis Hamilton ya saca tres segundos a Bottas.

V35 - Lando Norris ha perdido dos posiciones. Albon es séptimo y Pérez octavo.

V35 - Se puede volver a activar el DRS. Problemas para Bottas y buenas noticias para Sainz. El español ha dejado fuera de DRS a Magnussen.

V33 - Se reanuda la carrera.

V32 - Ferrari confirma un problema con la unidad de potencia en el monoplaza de Vettel.

V31 - ¡Parada de Leclerc! Pone los neumáticos blandos. Ha perdido la posición con Bottas, pero la estrategia está hecha para ganar la carrera.

V30 - Accidente de Russell. Coche de seguridad en pista. Se reagrupa el pelotón.

V29 - Cómo le ha venido el virtual a Mercedes. Han aprovechado para parar Hamilton y Bottas y el británico ha salido por delante de Leclerc.

V28 - ¡Se queda parado el Ferrari de Vettel en la pista! Coche de seguridad virtual.

V27 - ¡Vettel pierde la posición con Leclerc en su parada! El plan de Ferrari ha salido a la perfección y ya está Leclerc como líder virtual.

V25 - Problemas para Sainz. Está perdiendo mucho tiempo en la lucha con los dos Toro Rosso.

V23 - Recordar que los de Mercedes han salido con los medios y alargarán su parada para atacar en el final de gran premio.

V23 - Parada de Leclerc. Neumático medio. Y hasta el final.

V22 - Y así lo hace. Carlos Sainz pasa por boxes y sale por delante de Norris.

V21 - Parada para Lando Norris. En la siguiente debería hacerlo Carlos Sainz.

V17 - Verstappen pasa a Sainz. Por otro lado, primera parada de uno de los top 10. Nico Hulkenberg ha colocado los medios para llegar hasta el final.

V17 - Carlos Sainz ya tiene pegado a Verstappen. Veremos cuanto tiempo puede aguantar el español.

V12 - Verstappen adelanta a Norris y el siguiente destino del holandés es Carlos Sainz. Será difícil para el español aguantar.

V11 - La estrategia de Ferrari en la salida era que Leclerc diera rebufo a Vettel para mantener las dos primeras posiciones y posteriormente se intercambiaran los lugares durante la carrera. Algo que ya empieza a pedir el monegasco por radio. "Charles haremos el cambio más tarde, Hamilton está un poco cerca, enfócate en la carrera".

V8 - Verstappen consigue superar a Sergio Pérez y el de Red Bull ya está tras los dos McLaren.

V7 - Valtteri Bottas adelanta a Sainz y se pone cuarto. Imparable el Mercedes.

V5 . Carlos Sainz mantiene a Bottas a nueve décimas. El español tendrá difícil aguantar al finlandés. El gran rival es Verstappen. El holandés es octavo.

V3 - Ya se ha retirado el coche de Grosjean. Se marcha el coche de seguridad.

V2 - El piloto alemán ha hecho una salida espectacular. En los primeros metros pasó a Hamilton y en la larga recta se comió a Leclerc por el rebufo.

V1 - Coche de seguridad en pista. Romain Grosjean está fuera de carrera y Daniel Ricciardo ha pinchado.

V1 - ¡Vettel se pone primero! y Carlos Sainz es cuarto. El español ha adelantado a Bottas.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Rusia!

13:10 - Comienza la vuelta de formación.

La Fórmula 1 sigue su curso y ya afronta la decimosexta carrera de la temporada, el Gran Premio de Rusia. Un gran premio que se disputa en el circuito semiurbano de Sochi y que, en cinco años, tan solo conoce a un único equipo ganador, Mercedes. Este domingo, Ferrari tiene una gran oportunidad de romper esa estadística. Después de tres victorias consecutivas, Charles Leclerc partirá de la pole una vez más para seguir demostrando la gran evolución de la Scuderia. Por detrás tendrá a Lewis Hamilton. El británico será el encargado de arruinar la fiesta a los de Maranello. Sebastian Vettel saldrá en la tercera plaza y sueña con repetir lo ocurrido en Singapur. Carlos Sainz, por su parte, tendrá en sus manos conseguir un gran resultado para McLaren. Parte desde la quinta posición.

El piloto que no estará en esa lucha por el triunfo será Max Verstappen. El de Red Bull tiene una sanción de cinco posiciones y saldrá noveno. El piloto español fue quien aprovechó esa circunstancia para conseguir el mejor puesto de parrilla de la temporada después de hacer el sábado una vuelta espectacular. El rival del madrileño será Renault. Nico Hulkenberg sale sexto y se encuentran en esa pelea por ser el cuarto equipo en el mundial de constructores. Lando Norris partirá desde la séptima posición.

Se le acabó la racha a Ferrari, y de la peor forma. Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y Valtteri Bottas completó un doblete totalmente inesperado para Mercedes. La suerte no cayó del lado de los de Maranello y complicaron la vida a un Charles Leclerc que tenía la segunda plaza en su bolsillo. Sebastian Vettel tuvo que abandonar por un fallo en su unidad de potencia. Carlos Sainz logró lo máximo posible y se llevó una meritoria sexta plaza.

Charles Leclerc Lewis Hamilton McLaren Sebastian Vettel Max Verstappen
El redactor recomienda