Es noticia
Por qué Carlos Sainz está en el mejor lugar (McLaren) para crecer en la Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Andreas Seidl es la clave de los de woking

Por qué Carlos Sainz está en el mejor lugar (McLaren) para crecer en la Fórmula 1

McLaren está relizando un inicio de temporada aceptable, pero si lo comparamos con los años anteriores se puede notar un salto de calidad en el equipo con la llegada de gente nueva

Foto: Carlos Sainz al volante del McLaren en Canadá. (EFE)
Carlos Sainz al volante del McLaren en Canadá. (EFE)

McLaren está relizando un inicio de temporada aceptable, pero si lo comparamos con los años anteriores se puede notar un salto de calidad en el equipo. Desde que Zak Brown cogió las riendas se produjo una reestructuración completa con la llegada de grandes nombres para devolver a la escudería británica a lo más alto. Una apuesta fuerta con grandes recursos y con uno de los mejores al mando, Andreas Seidl.

Los de Woking se llevaron un peso pesado de las carreras para cerrar un verdadero 'dream team'. Seidl es el artífice último de los éxitos de Porsche en el Mundial de Resistencia y Le Mans y quiere devolver a McLaren a la cima de la Fórmula 1 sin casarse con nadie, siendo directo, con mano dura, pero siempre con la serenidad que lleva en su ADN. El mejor motivo de esperanza para un Carlos Sainz que se encuentra en un gran lugar para evolucionar en el gran circo siendo el líder en la pista y en un equipo con un margen de mejor altísimo.

El mejor líder

En el técnico bávaro se unen cualidades no tan frecuentes en un ingeniero: experiencia y capacidad técnica, y grandes dotes de liderazgo que se plasman a la perfección al hablar de lo que necesita un equipo para conseguir llegar al éxito, aunque cuando las cosas no salen es el primero en reconocerlo sin tapar ningún problema. El alemán reconoce que McLaren tiene el potencial necesario para volver a ganar.

"Veo que como equipo, con el presupuesto que tenemos disponible ahora, con la infraestructura y el talento que hay en el equipo, decepcionamos, así que en lo que me voy a centrar ahora es en aumentar el rendimiento dentro de lo que nos limitan las condiciones actuales porque hay mucho más potencial en comparación con lo que estamos logrando ahora", comentó Seidl en declaraciones para 'Race Fans'.

placeholder Andreas Seidl en Woking. (McLaren)
Andreas Seidl en Woking. (McLaren)

"Mercedes y Ferrari no están aquí sólo porque tienen dinero, también porque hacen un gran trabajo. Si quieres competir contra ellos, necesitas los recursos", insistió. "La forma en la que Zak estructuró su organización deja claro que yo tengo la responsabilidad del éxito del equipo de Fórmula 1, que también quiero tenerla, lo que significa que nos llevamos la gloria en los días buenos y nos responsabilizamos de los malos".

Partido a partido

Esta temporada, el equipo británico ha mostrado gran capacidad de reacción en todos los frentes durante los grandes premios. Algo clave para rascar por encima de las posibilidades del equipo. En Bakú mejoraron el resultado de Norris y Sainz con una buena estrategia. En Montmeló, hubo reflejos con la neutralización de la prueba y la parada en boxes que permitió la remontada final de Sainz. En Mónaco, dejaron a Sainz en la pista y aprovecharon todas sus cartas frente a monoplazas más rápidos.

Seidl explica que trabaja en devolver a McLaren a la cima en los próximos años, pero insiste en que no puede pensar en campeonatos, sino en ir partido a partido como diría Cholo Simeone. "Necesitamos trabajar en un plan o en una visión clara de cómo queremos afrontar los próximos años para tener un camino claro de cómo queremos volver a ser un equipo puntero. No estoy centrado en mundiales ahora mismo, sino en sacar el máximo del equipo actual", comentó.

"Quiero una organización directa, fácil de entender para todos, con vías de comunicación claras y liderazgo en las diferentes divisiones. Estas son cosas que introduciré cuando conozca mejor al equipo", expresó Seidl para terminar.

"Hubiera hecho lo mismo que Vettel"

McLaren quiere volver a reinar en una Fórmula 1 que está envuelta en la polémica después de lo ocurrido en Canadá entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Carlos Sainz dio su visión en la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de Francia. El español reconoció que hubiera hecho lo mismo que el piloto alemán. "Creo que como fan estaría decepcionado. Como todo piloto de Fórmula 1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que si fue peligroso?Posiblemente, pero qué no es peligroso en Fórmula 1"

"Ese movimiento no fue una amenaza de muerte para Lewis, pero tampoco entiendo todas las críticas que han recibido los comisarios. Sólo hacen su trabajo, tienen una regla y lo que hicieron fue aplicarla. No es culpa de nadie. La regla es muy drástica, es muy o todo es blanco o todo es negro", añadió.

Carlos Sainz también ha dado su visión de la temporada en la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de Francia. "La carrera de Canadá fue dura, lo que nos pasó fue inesperado. En estos casos tienes que improvisar, quitar el tear-off y volver a la pista para intentar terminar en los puntos. Creo que si hubiéramos hecho un trabajo mejor, hubiéramos terminado en los puntos, pero aprendimos de ello y ahora tenemos que hacerlo mejor en Francia", señaló para finaliza en un fin de semana en el que espera un nueva batalla con Renault y Haas.

McLaren está relizando un inicio de temporada aceptable, pero si lo comparamos con los años anteriores se puede notar un salto de calidad en el equipo. Desde que Zak Brown cogió las riendas se produjo una reestructuración completa con la llegada de grandes nombres para devolver a la escudería británica a lo más alto. Una apuesta fuerta con grandes recursos y con uno de los mejores al mando, Andreas Seidl.

Fórmula 1 McLaren Sebastian Vettel
El redactor recomienda