cuenta lo que no se ve de un piloto

Minigolf, paracaidismo o bolos: así es la vida de Carlos Sainz fuera de los circuitos

El piloto de Mclaren, que aún no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada, cuenta qué hace para distraerse en los numerosos viajes durante la temporada

Foto: Carlos Sainz tuvo la oportunidad de practicar paracaidismo junto a su compañero de equipo Lando Norris.
Carlos Sainz tuvo la oportunidad de practicar paracaidismo junto a su compañero de equipo Lando Norris.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Además de pilotar, ¿qué hace un piloto de Fórmula 1 en las semanas en las que hay grandes premios? En el gran circo, no todo es competir. Descansar es igual o más importante, y realizar alguna actividad que te distraiga y te permita desconectar durante un rato también ayuda. Es lo que hace Carlos Sainz, que intenta evitar quedarse en el hotel sin nada que hacer.

El piloto madrileño revela que tiene problemas con el 'jet lag' y que por eso intenta realizar alguna acttividad que le mantenga despierto cuando llega a un gran premio. En Melbourne (Australia) se fue a jugar al minigolf con su entrenador personal y su mánager. "Gané. Siempre quiero ganar, incluso en el minigolf, me pone de buen humor para el resto del fin de semana", cuenta en una columna publicada en la web de la F1.

"Hemos tenidos unas tres primeras carreras de 2019 difíciles, pero podemos tomar mucho aliento de nuestro rendimiento. Ya estamos dando la vuelta a la situación, estamos en la pelea de la clase media y hemos demostrado de manera consistente que tenemos un coche capaz de puntuar", explica Sainz sobre el comienzo de temporada. El español aún no ha conseguido puntuar. De las tres carreras disputadas solo ha conseguido terminar la última, en Shanghái (China), donde terminó en 14ª posición.

"Quiero utilizar experiencias divertidas para relajarme antes de concentrarme para el fin de semana", explica Sainz. En Shanghái salió del hotel para comer pato pquinés en "un sitio único". Por la tarde, previo paseo por el bund, se fue a jugar a los bolos, donde le fue peor que en el minigolf. Sainz está siempre acompañado de su preparador físico personal, Rupert, junto al que se entrena en los gimnasios de los hoteles donde se quedan y realiza una rutina de preparación antes de los libres, la clasificación y la carrera.

En Baréin, donde su estancia se alargó debido a los test que se disputaron justo después del gran premio, Sainz compartió una actividad junto a su compañero de equipo Lando Norris: paracaidismo. Pero bajo techo. "Somos afortunados de tener oportunidades como esta y no puede esperar a repetir. Como se ve en el vídeo (que acompaña el texto) por mi expresión facial, lo disfruté cada minuto", narra Sainz.

"No han sido tres grandes primeras carreras, y es frustrante cuando sabes que está a gusto con el coche. Pero el ritmo del coche es alto y solo es cuestión de tiempo que empecemos a conseguir puntos", dice el español. En una semana, Sainz luchará en Bakú (Azerbaiyán) por puntuar por primera vez con el McLaren.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios