EL PILOTO DE FERRARI CRITICA A LA PRENSA

El ataque de Sebastian Vettel por el 'teléfono escacharrado'

Sebastian Vettel no está cómodo respondiendo preguntas sobre las órdenes de equipo de Ferrari y acusa a la prensa de ser uno de los responsables de que no se entienda la situación

Foto: Sebastian Vettel en el box de Ferrari en China. (@ScuderiaFerrari)
Sebastian Vettel en el box de Ferrari en China. (@ScuderiaFerrari)

“Desde mi punto de vista es periodismo pobre, pero no soy periodista para juzgar. Así que no deberías tomar mi opinión como algo personal. Estoy un poco en contra la manera en la que tú -todos vosotros- trabajáis, porque tomáis trozos de respuestas de aquí y de allí y las unís de una manera errónea. Así que si tú me preguntas de nuevo en media hora por el paddock, puede que te dé una respuesta directa y que no la escribas o grabes. Esa es la manera en la que, quizás no todos, pero algunos de vosotros trabajáis”. Sebastian Vettel está molesto cuando le preguntan sobre las órdenes de equipo en Ferrari.

El piloto número uno de Maranello respondió así a la prensa tras el GP de China, en el que se vio favorecido por unas órdenes de su equipo que mandaban dejar paso a su compañero, Charles Leclerc. “Me sentía más rápido en el coche, me preguntaron si podía ir más rápido y respondí que sentía que podía”, explicó sobre cómo tuvo lugar el suceso desde su punto de vista. En ese momento, Leclerc iba segundo y Vettel por detrás (partía por delante, pero el monegasco salió mejor). Al final, y como consecuencia de la decisión para pasar por pit-lane tomada desde el muro, Leclerc finalizó quinto (le comió la tostada en boxes Red Bull y Verstappen), dos puestos por detrás del alemán.

¿Por qué Vettel está cansado y tirante a la hora de responder sobre esta cuestión de las órdenes de equipo? Porque en las dos carreras anteriores también hubo. En Australia, a Leclerc -con mejor ritmo que Seb- le dijeron que mantuviera distancia con Vettel porque seguía otra estrategia de neumáticos capaz (eso esperaban en la Scuderia) de dar caza a los Mercedes y Verstappen. Finalmente no fue así, pero la Scuderia no dejó de sumar lo máximo que podían en esos momentos, los 22 puntos por ser cuarto y quinto. En Bahrein también indicaron a Leclerc que fuera prudente con Vettel… pero le adelantó. En China, el tercer (¿y último?) episodio.

La situación molesta

“Desde el coche ha sido muy frustrante. Ya veremos quién es el líder del equipo en las próximas carreras”, apuntaba Leclerc en Shangai. “Es difícil dar una orden de equipo. No es una decisión fácil… Tengo que dar las gracias a Charles porque ha demostrado ser un jugador de equipo”, esgrimía Mattia Binotto, el jefe al que desde la prensa italiana le piden que cambie el brazalete de capitán en el equipo. “Cuando haces estas cosas sientas un precedente y abres la caja de Pandora”, opina Toto Wolff, el jefe de Mercedes, sobre lo que está sucediendo en Ferrari. Quizás para Vettel la prensa ve o explica las cosas de una manera errónea, pero por las palabras del resto de protagonistas, muy clara no es la situación. De hecho, dibujan una situación en la que se reconoce que hay un afectado y un favorecido (como para la prensa).

Sebastian Vettel es una persona que huye de los medios de comunicación. Sin redes sociales, desconecta totalmente entre carrera y carrera y, tal y como se puede concluir de sus declaraciones en China, tampoco comparte la manera que tienen de actuar.

Ante la 'desinformación' que existe sobre Ferrari y las órdenes de equipo -según Vettel-, lo más sencillo es explicar en cada ocasión de una manera sencilla lo ocurrido… Y si fuera sin intermediarios, mejor. Hasta entonces, la prensa sólo dejará de 'cortar y pegar' sus declaraciones cuando no haya órdenes de equipo y cada piloto se gane en la pista el puesto sin pasar por el las decisiones desde el muro.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios