La felicidad del asturiano

El triunfo de Fernando Alonso en Le Mans y el WEC y la suerte que no tuvo en Fórmula 1

El asturiano aparecía ante los medios con una media sonrisa. Contento por todo lo conseguido, pero triste por lo sucedido al otro prototipo de la marca nipona

Foto: Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans. (EFE)
Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans. (EFE)

Fernando Alonso atendió a los medios nada más ver como su coche, el Toyota 8 se proclamaba vencedor de la edición 2019 de las 24 horas de Le Mans y además, se proclamaba campeón del mundo de resistencia por primera vez en su carrera deportiva. El asturiano aparecía con una media sonrisa. Contento por todo lo conseguido, pero triste por lo sucedido al otro prototipo de la marca nipona, que veía como se le escapaba una victoria que tenía en el bolsillo por un pinchazo en la última hora.

El asturiano tuvo que reconocer que habían tenido muy buena suerte durante las 24 horas de Le Mans por lo ocurrido. “"Es una montaña rusa de emociones. Hemos estado siempre dos minutos delante o dos detrás. Hemos tenido suerte, podríamos jugar hoy a la lotería. Quizá no lo merecíamos", ha declarado.

"Nuestro día de suerte"

"Hoy ha sido nuestro día de suerte, podemos jugar a la lotería más tarde porque un pinchazo a última hora del 7 nos regala una victoria que quizás no merecíamos en la pista. El otro coche fue más rápido en todas las 24 horas de Le Mans y por esta razón ganamos. He perdido en varias ocasiones el mundial de Fórmula 1 por mala suerte y bueno, hoy he tenido muy buena suerte consiguiendo esta victoria", comentaba Fernando Alonso tras proclamarse ganador de las 24 horas de Le Mans 2019 y campeón del mundo de resistencia.

Alonso tuvo tiempo para bromear en los micrófonos de Eurosport sobre volver al circuito de la Sarthe el año que viene. En sus planes de 2020 no estará el Mundial de Resistencia: "Vendré como espectador o si hay buena oferta de comentarista...", ha bromeado un contento Alonso.

En la ceremonia del podio aprovechó para agradecer al equipo todo el trabajo y el gran ambiente con sus compañeros de equipo. Además tuvo un buen gesto al pedir una ovación a Conway, Kobayashi y Pechito López reconociendo que ellos eran los que merecían la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios