DOBLETE INESPERADO DE MERCEDES EN BAHRÉIN

Resultado de Fórmula 1: victoria de Hamilton, Ferrari pincha y Sainz no acaba

La F1 abrió el telón en Australia con la sorprendente victoria de Bottas y el claro dominio de Mercedes. Dos semanas después parece que esa superioridad ha cambiado y Ferrari pasa al ataque

Foto: Hamilton se llevó la primera victoria de la temporada. (EFE)
Hamilton se llevó la primera victoria de la temporada. (EFE)

Vaya doblete se ha encontrado Mercedes en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Lewis Hamilton se llevó su primera victoria de la temporada en un fin de semana en el que Ferrari partían como los grandes favoritos. Un fallo de pilotaje de Sebastian Vettel primero, junto a un problema con el motor de Charles Leclerc después, sirvieron en bandeja un nuevo doblete para los de Brackley que sirve para dar una estocada tremenda en el Mundial. Por suerte para el joven piloto de Maranello, un coche de seguridad a falta de dos vueltas provocó que pudiera mantener el podio cuando Max Verstappen iba a adelantarlo. Carlos Sainz, por su parte, tuvo un toque con el holandés que le arruinó la carrera y finalmente acabó abandonando a falta de dos vueltas.

Sebastian Vettel volvió a fallar una carrera más. A pesar de colocarse primero en la primera curva, nunca tuvo el ritmo de Leclerc y veía como Hamilton le apretaba. Ante la presión de ver como su compañero cabalgaba hacia su primera victoria y un Mercedes le adelantaba, cometió un error que provocó vibraciones en el monoplaza. Unas vibraciones que terminaron por romper su alerón delantero de forma increíble. El alemán se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria para Lewis Hamilton! Vaya doblete se ha encontrado Mercedes después del fallo de pilotaje de Vettel y el problema de motor de Leclerc. Carlos Sainz no pudo acabar y tuvo un día para olvidar después de tocarse con Max Verstappen. Aún así, McLaren dejó buenas sensaciones y Lando Norris acabó en la sexta plaza.

V55 - Carlos Sainz abandona. Vaya carrera para el español.

V55 - Safety Car en pista a dos vueltas para el final.

V54 - ¡Los dos Renault fuera de carrera!

V54 - Bottas adelanta a Leclerc. Vaya sufrimiento para Leclerc.

V52 - Cinco vueltas para el final y Bottas ya está a siete segundos.

V50 - La distancia de Leclerc on Bottas es de 20 segundos. Veremos si es capaz de aguantar la segunda plaza en estas siete vueltas. El Ferrari va muy lento.

V48 - ¡Hamilton adelanta a Leclerc! Vaya manera de perder una carrera que tenían en el bolsillo.

V47 - ¡Está perdiendo mucho tiempo el monegasco!

V46 - ¡Leclerc se queja de problemas con el motor! Esperad que todavía Mercedes se lleva un doblete en Bahréin.

V45 - Por delante nada cambia. Mientras, Lando Norris sigue volando con el McLaren y ya ha adelantado a Ricciardo. La siguiente parada es Nico Hulkenberg.

V40 - El alemán ha caído hasta la novena plaza.

V39 - ¡Vettel ha perdido el alerón delantero!

V38 - ¡Trompo de Vettel! Impresionante adelantamiento de Hamilton y el alemán ha perdido el control de su Ferrari al intentar defenderse.

V37 - Vettel ha tenido que parar para defender su posición de Hamilton.

V36 - Comienza el baile de las segundas paradas.

V33 - Problemas para Verstappen que está rodando muy lento. Stroll se ha desdoblado del holandés.

V31 - Buen adelantamiento de Ricciardo a Magnussen. El australiano va a una parada y está luchando a la distancia con Nico Hulkenberg por ese liderato de la zona media.

V25 - En la cabeza Leclerc sigue volando. 8,1 segundos de ventaja respecto a Vettel.

V23 - Vettel adelanta a Hamilton y se coloca segundo. Muy superior el Ferrari en Bahréin.

V19 - Grosjean ha tenido que abandonar. El francés se tocó con Stroll en la salida y eso ha provocado su retiro tras 19 vueltas.

V15 - Vettel para y pierde la plaza con Hamilton. Vaya inicio para el alemán que se las prometía felices cuando se colocó primero.

V14 - Gran adelantamiento de Bottas a Verstappen.

V14 - Leclerc y Hamilton también paran. Salen justo por delante del holandés.

V13 - Bottas realiza su primera parada. El finlandés ha perdido la plaza con Verstappen.

V12 - No hay sanción para Verstappen por el toque con Carlos Sainz.

V9 - El McLaren está demostrando tener muy buen ritmo. Lando Norris acaba de adelantar a Magnussen y ya es noveno después de una mala salida.

V6 - Carlos Sainz ya ha pasado por boxes y ha colocado los medios.

V6 - ¡Pasadón de Leclerc a Vettel! El monegasco se pone primero.

V5 - Cuidado que Leclerc está teniendo más ritmo que Vettel y ya ha enseñado el morro al alemán.

V4 - Carlos Sainz se ha tocado con Verstappen. El madrileño tiene dañado el alerón delantero y está perdiendo todas las posiciones.

V2 - De momento, Carlos Sainz ha realizado una gran salida y ha adelantado al Haas de Kevin Magnussen.

V2 - Error de Bottas. Se ha colado en la curva 1. Leclerc y Hamilton han pasado al finlandés.

V1 - Horrible salida de Leclerc. El monegasco ha perdido la posición con Vettel y Bottas.

V1 - ¡Comienza el Gran Premio de Bahréin!

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Bahréin. La Fórmula 1 abrió el telón en Australia con la sorprendente victoria de Valtteri Bottas y el claro dominio de Mercedes. Dos semanas después parece que esa superioridad ha cambiado y Ferrari se ha puesto las pilas. Los de Maranello lograron un doblete y Charles Leclerc lograba la primera pole de su carrera en el gran circo por delante de un Vettel que tendrá este año la presión añadida de tener un compañero a la altura. Tras ellos se tuvieron que conformar los Mercedes. Hamilton saldrá por delante de Bottas en Sakhir. La otra gran noticia positiva fue el rendimiento de McLaren. Carlos Sainz partirá desde la séptima plaza y Lando Norris, desde la novena por la sanción de Romain Grosjean.

Las mejoras que traían los de Woking a Bahréin parece que han funcionado a la perfección y vieron como sus dos monoplazas se colaban en un cara Q3. El madrileño realizó una gran vuelta final, aunque se quedó con la espina de no poder superar a Magnussen. Lando Norris también hizo una buena sesión pero tuvo problemas en la última tanda y se tuvo que conformar con salir el último del top diez. Veremos si esas buenas sensaciones continúan en carrera.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios