"MCLAREN PARECE MEJOR EN CARRERA"

El optimismo de Carlos Sainz con el salto de calidad del McLaren en Baréin

Los primeros entrenamientos libres de Bahréin han podido confirmar las buenas sensaciones que ha dejado McLaren de cara a poder luchar por entrar en el top diez en la clasificación

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos de Bahréin. (Twitter: @McLarenF1)
Carlos Sainz durante los entrenamientos de Bahréin. (Twitter: @McLarenF1)

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 han podido confirmar que McLaren estará en la lucha por esa codiciada Q3 en clasificación. Carlos Sainz completó las dos primeras sesiones de entrenamientos con "sensaciones postivas". En la primera terminó como el primero de los mortales y en la segunda, a un paso del 'top 10' en una vuelta rápida que reconoció que no fue no perfecta por algún pequeño fallo de pilotaje y la falta de adaptación entre el cambio de sesiones. Una vuelta que espera bordar en la clasificación.

El madrileño estrenó novedades aerodinámicas en su McLaren –'bargeboards', fondo plano– y también cuatro componentes en su unidad de potencia –motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K– después de la avería que sufrió en Melbourne. El resultado de estas novedades ha sido satisfactorio por lo visto en su rendimiento en la pista. Sainz está satisfecho porque se ha sentido más "cómodo con el coche", más tranquilo que hace dos semanas en Australia.

Con margen de mejora a una vuelta

"Hemos dado un paso entre los Libres 1 y 2. La pista era sorprendentemente rápida, con tiempos muy parecidos a la clasificación del año pasado. Bastante contento con el equilibrio del coche. No he cerrado una vuelta buena para estar en el 'top 10', pero el coche ha vuelto a cobrar vida cuando hemos sido más consistentes en condiciones de carrera. Bastante contento”, comentó Sainz.

"El único pero que poner es que mi vuelta rápida no ha sido perfecta. Ha habido algunos fallos por lo que estoy razonablemente contento. La pista cambia mucho entre los Libres 1 y los Libres 2. Quizá nos ha faltado un poco de adaptación para la vuelta rápida de los Libres 2, para saber anticiparla un poquito, pero creo que hemos aprendido lo que tenemos que hacer para mañana. Vamos con todo aprendido". Pese al discreto resultado de la segunda sesión, en la que Lando Norris le ganó la partida, el madrileño se mostró contento con las sensaciones que le da el monoplaza y espera que no cometer errores a la hora de hacer su vuelta de clasificación para poder demostrar más de lo que ha mostrado con el ritmo imprimido este viernes. "Fue un gran día, un día muy positivo. En Australia tuvimos bastantes problemas y aquí hemos podido completar el programa que teníamos preparado. Sensaciones positivas”.

Una de las asignaturas pendientes que lleva arrastrando McLaren estos últimos años es el ritmo a una vuelta. Mientras en carrera ha podido defenderse, en clasificación le ha tocado sufrir. El piloto español trabajó en tandas largas para terminar la sesión vespertina con 33 vueltas en su casillero y una simulación de carrera productiva y con buen ritmo. "Como casi siempre, el ritmo de McLaren parece mejor en carrera que en clasificación. Creo que las condiciones de la carrera serán diferentes, porque hará más viento. Estamos contentos con el ritmo en carrera. Pero a una vuelta también vamos un poco mejor de lo que he podido demostrar y eso es muy bueno. Tenemos que estar preparados. Por lo general hemos aprendido todo lo que teníamos, hemos ido relativamente cómodos y estamos felices", explicó.

¿Hay posibilidades de Q3?

Con la buena imagen mostrada en estos entrenamientos, se podría especular que McLaren tiene ritmo para dar el salto a la Q3 en la clasificación y colocar a sus dos monoplazas en el 'top 10'. El piloto español fue preguntado por este objetivo, pero prefirió mostrarse cauto y reconoció las dos principales escuderías favoritas para esa ansiada Q3. "Haas seguro que se ha guardado algo y lo sacará mañana. Renault también ha demostrado estar fuerte. Ambas escuderías están un pasito por delante. Será complicado entrar en la Q3".

"Será una pelea con Alfa Romeo y con Toro Rosso, que parecen cerca de nosotros. Una décima puede marcar la diferencia. Nos centraremos en encontrar esa décima que no hemos tenido hoy por los errores que ha habido en la vuelta; intentaremos hacer una vuelta mejor", comentó. Una clara muestra de optimismo en la escudería británica es ver cómo ha crecido el nivel del monoplaza respecto a cómo acabó la temporada pasada, y eso es algo que ha remarcado Sainz. "Estoy contento porque el coche responde a los cambios, a los cambios del circuito. Estamos ahí. Hay que recordar que este mismo coche estaba a medio segundo de los Sauber y Toro Rosso en Abu Dabi el año pasado". Con todo el optimismo en el aire, la clasificación dictará sentencia y podremos ver el lugar real en el que se sitúa el MCL34.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios