MERCEDES QUEDÓ MUY LEJOS DE FERRARI

Las buenas sensaciones de McLaren y Carlos Sainz en el dominio absoluto de Ferrari

Ferrari ha comenzado mandando este fin de semana en Bahréin. La Scuderia se ha puesto seria y quiere demostrar desde el primer momento que lo que ocurrió en Australia fue un hecho excepcional

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos libres de Bahréin. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos libres de Bahréin. (Reuters)

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 han podido confirmar que Ferrari está de vuelta después del inesperado pinchazo en Australia. Los de Maranello han mostrado un dominio apabullante en este primer día y en Mercedes no han sido capaces de seguir el ritmo. Charles Leclerc y Sebastian Vettel se han repartido el dominio de las sesiones y los de Brackley han acabado a más de seis décimas. Carlos Sainz, por su parte, ha tenido una jornada muy positiva y ha dejado claro que McLaren está en la lucha.

Leclerc fue el hombre que marcó el mejor crono en los Libres 1 superando por dos décimas a su compañero de equipo Sebastian Vettel. Mercedes, por su parte, parecía que había escondido sus cartas en esta primera sesión de entrenamientos libres. Lewis Hamilton acabó a nueve décimas y Valtteri Bottas a 1,2 segundos. Pero en la segunda tanda ha habido más de lo mismo. En Ferrari han demostrado estar listos en Bahréin para luchar de tú a tú con Mercedes. En la segunda sesión quedó claro que la Scuderia está un paso por delante. Esta segunda tanda es nocturna por lo que la temperatura disminuye y se parece más a lo que podemos encontrarnos en la clasificación de mañana.

La primera sesión estuvo marcada por las altas temperaturas y se dividió en dos tandas diferenciadas por los neumáticos. La primera fue con los más duros para, en la parte final, todo el mundo atacar con los blandos. En ambas tandas los de Maranello se llevaron el dominio. Leclerc voló sobre el asfalto con un 1:30,354. Un tiempo con el que no pudo Vettel y al que no se pudo acercar ninguno de los Mercedes. En la segunda sesión, Vettel paró el crono en un 1:28,846, escoltado en el liderato por su compañero Leclerc que se quedó a menos de una décima. El piloto alemán debe tener claro que el monegasco no se lo va a poner nada fácil. Por detrás, todos acabaron a un mundo de distancia. Hamilton acabó en las dos sesiones a más de medio segundo y Valtteri Bottas más de lo mismo. Los terceros en discordia fueron los Red Bull que volvieron a mostrar que se encuentran un paso por detrás. Acabaron cerca de los de Brackley en los Libres 1 pero en la segunda sesión tuvieron más problemas. Max Verstappen tuvo problemas hidráulicos y Pierre Gasly vio como su mejor crono no pudo pasar de la duodécima plaza.

McLaren luchando por liderar la zona media

Sin esperar ni un minuto McLaren lanzó a los dos monoplazas a la pista. Todo ello bajo la atenta mirada de James Key, la nueva incorporación de los de Woking. Liderar la zona media. Ese es el objetivo principal de los de Woking esta temporada y Carlos Sainz ha dado el primer paso para lograrlo en esta sesión. El piloto español ha dado un salto de calidad con el compuesto blando y ha subido hasta la séptima plaza con un 1:31,952 para ser el más rápido del resto. Recordar que el MCL34 del madrileño ha instalado cuatro componentes nuevos en su unidad de potencia –motor de combustión, turbocompresor, MGU-H y MGU-K– después del problema que le obligó a abandonar en Australia.

El McLaren de Sainz ha sido 88 milésimas más rápido que el Renault de Nico Hulkenberg. Tres décimas más que el Toro Rosso de Daniil Kvyat y cuatro más que el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Lando Norris no pudo mejorar más allá de la 15º plaza y se ha quedado a un segundo del tiempo de Sainz. Haas ha sido la sorpresa negativa. Los americanos, favoritos para dominar la zona media, no han pasado de la duodécima plaza. Magnussen 12º y Grosjean 17º. Todo esto en los Libres 1.

En la segunda sesión, más definitoria de lo que veremos en clasificación, la igualdad en la zona media se acrecentó y Nico Hulkenberg fue el más rápido colándose incluso por delante del Red Bull de Verstappen. Norris acabó en la octava plaza a tres décimas del crono del alemán y Sainz, undécimo a dos décimas de su compañero. El optimismo en McLaren es grande y si en clasificación todo va como en los Libres podríamos ver a los dos monoplazas naranjas en la Q3. Los Haas y los Renault serán los principales rivales en esa lucha.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios