"ERA ALONSO, NO ALONSO-FERRARI"

La bofetada a Fernando Alonso del expresidente de Ferrari, Di Montezemolo

El expresidente ferrarista se ha despachado con el carácter de Fernando Alonso cuando las cosas no salían como el asturiano quería, aunque reconoce su talento y virtudes en la pista

Foto: Fernando Alonso y Di Montezemolo en Monza 2014. (EFE)
Fernando Alonso y Di Montezemolo en Monza 2014. (EFE)

“Él era Alonso, no Alonso-Ferrari. Cuando él ganaba estaba feliz, cuando no gana, el problema es el equipo. No está feliz". Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari en la época en la que Fernando Alonso pilotó los monoplazas de la Scuderia, ha dado una de cal y otra de arena en una entrevista para Formula1.com. Destaca sus virtudes y lo extraordinario piloto que era, pero le da un 'viaje' a la hora de comentar el carácter que, según el presidente, debía tener.

[Fernando Alonso y el Dakar, más cerca]

“En otras palabras, es menos cercano al equipo que Michael (Schumacher) y Niki (Lauda), particularmente en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil, opina Montezemolo dentro de una charla de la que ha salido un avance y que su totalidad verá la luz este miércoles. Fernando no ha tardado en salir al paso de estas declaraciones no para criticar al dirigente, sino para atizar a la Fórmula 1 en lo que él considera una tergiversación de las palabras del propio Cordero. "Tenía que ser una razón para no seguir esta cuenta hasta ahora. ¡Hoy me recordáis de nuevo! El presidente nunca dijo eso, especialmente después de conseguir el 80% de los puntos (disponibles) para nuestro equipo. Corrimos duro, juntos. Con todo nuestro corazón luchamos hasta la última carrera por campeonatos", ha expresado el piloto en Twitter.

Las palabras del ex máximo dirigente ferrarista contrastan con estas: "Si bien Fernando puede parecer una personalidad dura, eso es más una presentación. Lo es más cuando forma parte de una competición. Cuando está dentro del grupo de ingenieros, se siente muy cómodo. Es el primero en decir: "¿Cómo puedo mejorar?". Son pensamientos del ingeniero Andrea Stella, quien acompaña a Fernando Alonso precisamente desde su etapa en Ferrari. Quizás, de cara a la 'empresa' que le proporcionaba un coche utilizaba unos modos y con su equipo cercano otros...

En lo que hay unanimidad es en el momento en el que Alonso se ponía el mono, casco y se bajaba la visera para saltar a pista. “En términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso -junto con Hamilton y Vettel en carrera-, está muy cerca de Michael. En carrera, Alonso era y es un piloto fantástico. Perdió los campeonatos (en 2010 y 2012) no por sus errores. Si hubiera ganado un Mundial (de los comentados), hoy estaríamos hablando de algo diferente. Estamos hablando de que Alonso, a pesar de que no tuvo el mejor coche, era capaz de ganar un campeonato. Alonso es muy fuerte".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios