ASEGURA QUE AHORA RINDE MEJOR CON EL BARÇA

La respuesta de Piqué a los gritos de "puta España" en el Cataluña - Venezuela

El central del Barcelona se volvió contra una parte de la grada de Montilivi porque “el respeto está por encima de todo, sea de un lado o de otro”

Foto: Gerard Piqué hizo un gesto a los aficionados para que no faltaran al respeto a España (Foto: YouTube)
Gerard Piqué hizo un gesto a los aficionados para que no faltaran al respeto a España (Foto: YouTube)

El partido de fútbol que enfrentó a la selección catalana y a Venezuela en Girona se convirtió, como se esperaba, en un gran acto político en el que ondearon miles de banderas esteladas y fueron constantes los gritos a favor de la independencia y otras consignas pidiendo la liberación de los políticos catalanes presos.

Sin embargo, el partido se recordará por un gesto, el de Gerard Piqué. El central del Barcelona jugó 50 minutos con la selección catalana y, en un momento del partido, se dirigió a los aficionados haciendo un gesto de ‘no’ con su dedo. Estaba pidiendo a un amplio sector de la grada de Montilivi que dejara de cantar “puta España”.

El jugador azulgrana reconoció al final del partido que no le gustaron esos cánticos: “El respeto está por encima de todo, sea de un lado o de otro. Creo que todos tenemos que predicar con el ejemplo. Todo lo que sea una falta de respeto es intolerable. No hay que faltar al respeto”.

El no a España

Es la primera vez que Piqué acude a la llamada de la selección catalana después de su renuncia a volver a jugar con España. El central del Barcelona lo explica de esta manera: “La decisión de dejar la Roja está tomada. Fue muy meditada y no me arrepiento. La gente que no lo quiera entender no lo va a entender, pero ya lo expliqué”.

La diferente exigencia entre acudir con España y con Cataluña es la explicación a la que alude el jugador azulgrana: “Renuncié a la selección española porque era el momento y porque necesitaba descanso. Ahora me he ido una semana de vacaciones con mi familia y he venido a la selección catalana, que sólo me requiere acudir un día. Vengo, me lo paso bien y ya está. No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

Dejar la selección le ha venido bien al defensa. Asegura que está mejor físicamente: “Las piernas están frescas y es evidente que estoy rindiendo más con el Barça porque no voy con la selección. Y no sólo es mi caso, hay más”. Por eso, pide una reflexión “sobre los partidos que jugamos: son muchos. En otros deportes se puede decir que se juegan muchos partidos, pero parece que en fútbol no”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios