el tenista apela a la convivencia

Rafa Nadal habla claro: "No entiendo una España sin Cataluña"

Rafa Nadal declara que para Cataluña es importante y positivo estar dentro de España. El tenista balear, que se encuentra en México, vuelve a apelar a la buena convencia

Foto: Nadal en México durante la inaguración de una Academia. (Reuters)
Nadal en México durante la inaguración de una Academia. (Reuters)

Rafa Nadal ha vuelto a manifestarse sobre el conflicto catalán. El tenista balear, que se encuentra en México, con motivo de un torneo en Acapulco deja clara su opinión cuando sale fuera de España y le preguntan por lo que está sucediendo en nuestro país. Dice que no se pyede comperender una España sin Cataluña y no son dos cosas diferentes. Habla de más aspectos de su vida, en una entrevista a Milenio, pero ante todo pone por delante que la única solución en el conflicto catalán es mantener una buena convivencia.

"Hay muchos focos complicados como Cataluña y las elecciones, pero la situación se tiene que calmar. Quizá no tan a corto plazo, pero se necesita estabilidad. Opino que la manera de solucionar el caso de los catalanes es la convivencia. Llevo a Cataluña dentro de mi corazón. He pasado ahí muchos momentos importantes y no entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país. No veo dos cosas diferentes. Cataluña está dentro de España y a partir de ahí ya se verá", declara el tenista balear.

A Rafa Nadal le preguntan por sus aficiones fuera de las canchas de tenis sus planes de futuro: "Uno de los éxitos de mi carrera es que no solo he jugado tenis y no me he perdido tantas cosas de la infancia por este deporte. He viajado, he podido practicar disciplinas como el golf y el fútbol –aficionado del Real Madrid–. Aprecio estar con la familia y disfrutar de la vida también fuera de las canchas. Me gusta el cine y soy un apasionado del mar, de bucear, de pescar y convivir con amigos, pese a que viajo mucho. De hecho ahora tengo una agenda muy complicada, pero en el futuro estaré más por acá en la academia".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios