PRIMERA JORNADA CON VARIOS PROBLEMAS

Carlos Sainz ya tiene una primera respuesta: el MCL34 está todavía crudo

La jornada no fue fácil para McLaren, con varios problemas en el MCL34. De sus pilotos se desprende la idea de que aùn no se sienten totalmente del todo cómodos con su coche

Foto: Carlos Sainz, en la primera jornada del Gran Premio de Australia. (McLaren)
Carlos Sainz, en la primera jornada del Gran Premio de Australia. (McLaren)

Carlos Sainz emplazó a la segunda sesión de libres de Melbourne para saber dónde están. De momento, se confirma la extraordinaria igualdad al margen de Red Bull, Mercedes y Ferrari. En esa encarnizada pelea que ya se anticipa para 2019, McLaren parece que arranca en el segundo grupo a tenor de la sesión que buscaba Sainz. "Ha sido un día complicado por nuestra parte porque hemos sufrido problemas todo el día que no nos han permitido rodar lo que hubiésemos querido", explicó el piloto español al final de la jornada. Ni tan bien ni tan mal.

Ni el español ni McLaren pudieron disfrutar una jornada fluida por problemas de diferente naturaleza. "No te los puedo decir, si te lo dijese… Problemas un poco mecánicos, un poco de motor, problemas en general. No ha sido un día limpio y aun así hemos conseguido completar la sesión como hemos podido y no estar muy lejos del 'top ten'. No quiero llamar a la esperanza, pero por lo menos sabemos que tenemos margen de mejora para mañana". A pesar de la reserva, es evidente que desde el flanco de los pilotos trasluce que el MCL34 aún tiene trabajo de puesta a punto por delante y sus pilotos aún no se encuentran cómodos con su máquina. Entrar en la Q3 en Melbourne supondría un éxito inesperado.

"Hay margen para estar más cerca"

“Estamos más o menos donde esperábamos”, explicó el madrileño, quien dejó entrever que hay margen de mejora para el sábado, aunque piensa que sus rivales están en la misma situación, lo propio de una primera jornada de gran premio y, en este caso, de la temporada. "Quizás con los problemas de hoy, varios y bastantes, hemos caído un poco hacia atrás. Si los podemos solucionar mañana podemos estar mejor. Hay margen para estar más cerca, pero igual también lo tienen los demás. No hay que confiarse, y mañana podía ir mejor, pero quizás los demás tanga la misma situación".

Por los tiempos en los diferentes sectores, Sainz confirmó la progresión de Renault en 2019, pero fue precisamente este apartado el que condicionó sobre todo la segunda sesión de libres. "Hemos probado muchas cosas, puesta a punto, y esto es lo que nos ha hecho perder algo de tiempo y vueltas. Pero hay que aplaudir el trabajo de los mecánicos, hemos cambiando muchas cosas en tan poco tiempo. Pero nos hubiera gustado estar un poco más tiempo para prepararnos un poco mejor". Sainz terminó en 14ª posición, mientras su compañero lo hacía antepenúltimo, a seis décimas de español, ambos con idéntico número de vueltas.

ZSN023. MELBOURNE (AUSTRALIA), 15 03 2019.- El piloto británico Lando Norris de la escudería McLaren participa en la primera sesión de práctica antes del Gran Premio de Fórmula Uno Australia 2019, este viernes, en el Albert Park Grand Prix Circu
ZSN023. MELBOURNE (AUSTRALIA), 15 03 2019.- El piloto británico Lando Norris de la escudería McLaren participa en la primera sesión de práctica antes del Gran Premio de Fórmula Uno Australia 2019, este viernes, en el Albert Park Grand Prix Circu

No hay plena confianza en el MCL34

En McLaren se siente que el MCL34 supone un avance respecto a su predecesor de 2019, pero con mucho recorrido de exploración y desarrollo todavía por delante. "En cuanto a ritmo y confianza sabemos que vamos a progresar con este coche", apuntó Lando Norris antes de rodar en Melbourne. "Estamos en una mejor posición de lo que hemos estados estos años atrás. Pero queda mucho trabajo por delante respecto a la competitividad con otros equipos". Norris tampoco quiso dar detalles sobre la evolución del MCL34, pero resulta evidente que ni pilotos ni equipo están totalmente satisfechos con el nuevo monoplaza. "No voy a decir dónde estamos sufriendo específicamente, pero hay algunas cosas, la confianza en el coche, aunque no en todas las curvas, que en algunas es superior y otras inferior".

Según Norris, no tienen el mejor equilibrio en toda una vuelta. "Hemos tenido problemas para encontrar un equilibrio general, sin hacer compromisos, como para que Carlos o yo nos sintamos cómodos en cualquier área", dijo. Palabras que quizás también explicaban el trabajo de los mecánicos en boxes para las diferentes pruebas de puesta a punto llevadas a cabo en las sesiones del viernes. "De modo que tenemos que saber qué compromisos hay que hacer, especialmente aquí, una pista muy diferente a Barcelona. Sufrimos con cosas diferentes, pero teniendo una buena dirección en la que ir. Son una o dos cosas principales, y si podemos mejorarlas, mejoraremos el equilibrio general del coche".

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios