LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE BAHRÉIN

Fórmula 1: McLaren brilla con Carlos Sainz 7º y Leclerc asombra con su primera pole

Ha dado comienzo la clasificación del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Se espera un nuevo duelo en la cabeza entre Ferrari y Mercedes mientras McLaren luchará por la Q3

Ferrari se ha puesto las pilas en Bahréin... y de qué manera. Charles Leclerc ha hecho historia y ha logrado la primera pole de su vida en una clasificación con tan sólo 21 años. Una sesión donde los de Maranello no han tenido rival. El monegasco se ha subido a las barbas de Sebastian Vettel y le ha birlado la primera plaza. La otra gran nota positiva de la sesión la dio McLaren. Tanto Lando Norris como Carlos Sainz pasaron a la Q3. El madrileño saldrá desde la séptima plaza.

Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la tercera plaza pero muy lejos de los Ferrari. Un auténtico bofetón de realidad que deja muy tocados a la marca germana en esta segunda clasificación donde parece que la Scuderia ha recuperado todo el terreno. Valtteri Bottas partirá desde la cuarta plaza seguido de un Max Verstappen que ha vuelto en dejar en ridículo a su compañero de equipo. Por el momento, parece que el holandés no está al nivel de los dos grandes pero lo mismo pareció en Australia y consiguió el primer podio para Honda.

McLaren y Sainz brillan

Si alguien, aparte de Ferrari, sale contento de esta clasificación es McLaren. Los de Woking demuestran que el salto de calidad y las mejoras tráidas a Sakhir han funcionado a la perfección. Sainz esta vez pudo con Lando Norris. El piloto español saldrá desde la séptima plaza mientras que el joven británico no pudo hacer una gran vuelta y partirá desde la décima posición. El único de la zona media que ha podido con los británicos ha sido Kevin Magnussen. El danés realizó un gran giro y consiguió superar a Sainz. Romain Grosjean se tuvo que conformar con la octava plaza. Una posición que se encuentra bajo investigación por entorpecer un giro de Norris. Kimi Raikkonen completó esta lista de la Q1 y saldrá el noveno en la parrilla con el Alfa Romeo.

Pierre Gasly ha vuelto a ser la nota negativa como ya ocurrió en Australia. El francés fue muy criticado por caer en la Q1 en Melbourne con todo un Red Bull y en Bahréin ha ocurrido más de lo mismo. A más de cuatro décimas de su compañero y quedando por detrás de uno de los Toro Rosso. Daniel Ricciardo fue el hombre que se quedó a las puertas de la Q3. El australiano pasó por los pelos la primera sesión y ahora no ha podido evitar la caída. Saldrá 11º. Alexander Albon ha podido con Kvyat en Toro Rosso y partirá desde la 12º plaza por la 15º del ruso. Checo Pérez completó la lista de eliminados de esta Q2.

Nico Hulkenberg ha sido la gran sorpresa de la Q1. El alemán de Renault ha hecho un mal intento final y ha visto como Daniel Ricciardo lo ha tirado al pozo. Malas sensaciones de la escudería francesa en esta clasificación. Delante de Hulkenberg, pero también eliminado, ha quedado Antonio Giovinazzi. El de Alfa Romeo era uno de los grandes candidatos para caer y tendrá que salir desde la 16º plaza. Lance Stroll ha sido el otro eliminado con el Racing Point y saldrá 18º. Los Williams han cerrado la tabla. Siguen con muchos problemas y muy lejos del resto.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios