Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: se subirá al McLaren en los test de Bahréin
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TENDRÁN LUGAR EN LA SEMANA POSTERIOR AL GP

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: se subirá al McLaren en los test de Bahréin

Fernando Alonso volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 tras anunciar su retirada a finales de la pasada temporada. El asturiano viene de probar el Toyota Hilux V8 4×4 del Dakar

placeholder Foto: Fernando Alonso probará el MCL34.
Fernando Alonso probará el MCL34.

Fernando Alonso volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 tras anunciar su retirada a finales de la pasada temporada. El asturiano, que viene de probar el Toyota Hilux V8 4×4 del Dakar, afrontará con McLaren los test post Gran Premio de Bahréin que se celebran en Sakhir.

McLaren ha confirmado la presencia del asturiano a través de su cuenta de Twitter. Alonso estará presente en las dos jornadas de test que se celebran la próxima semana tras el Gran Premio de Bahréin, donde los equipos contarán con dos jornadas de entrenamientos para seguir poniendo a punto sus monoplazas. Los de Woking quiere aprovechar la presencia del piloto español en el equipo, con su papel de embajador, para poder obtener las mejores impresiones del dos veces campeón del mundo sobre el nuevo monoplaza, el MCL34, y así compararla con las sensaciones que le daba el MCL33 durante la pasada temporada.

El piloto español no solo estará en los test de Pirelli que tendrán lugar el próximo martes y miércoles en Sakhir, sino que además estará presente este fin de semana durante la celebración del gran premio como asesor de los de Woking. La experiencia del bicampeón español puede ser clave para los intereses del equipo anglosajón, que se encuentra en una etapa de reconstrucción tras los fracasos del pasado. Además, el español podría aconsejar, tanto a Carlos Sainz, como a Lando Norris, a la hora de hacer funcionar el MCL34 de la mejor manera posible. Un Sainz que se ha visto obligado a tomar su segundo MGU-K de la temporada 2019 de Fórmula 1, después de su problema en Australia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda