buenas sensaciones de su equipo de fórmula 1

La sorpresa de Fernando Alonso con el nuevo McLaren: "No es perfecto, pero..."

Fernando Alonso se paseó hace unos días por el paddock de Montmeló, en su regreso al mundo de la Fórmula 1. Como embajador de McLaren, estará al quite de todo lo que suceda

Foto: Fernando Alonso sobre el paddock de Montmeló. (EFE)
Fernando Alonso sobre el paddock de Montmeló. (EFE)

"Estamos aprendiendo mucho. Incluso la semana pasada estuve en contacto con el equipo, estoy al tanto de los informes y todos los pequeños problemas que encontramos. Creo que esta semana confirmamos la imagen del coche, hay un par de áreas que necesitan ser revisadas y que deben seguir desarrollando para mejorar el rendimiento. En algunas otras áreas es sorprendentemente bueno, así que están contentos con los resultados y, en general, creo que han sido dos semanas muy positivas. Aún no es perfecto, pero la dirección es la correcta". Fernando Alonso está, pero no está en McLaren y su proyecto de Fórmula 1.

El asturiano, como embajador del equipo de Woking, ha comentado sus impresiones sobre el MCL34 de Carlos Sainz y Lando Norris tras su paso por el Circuit de Montmeló hace unos días. Su paso por las pruebas confirman que estará informado de la evolución del monoplaza. Estar al corriente de todo lo que suceda en la división de F1 permitirá, además, asesorar con más garantías a la pareja de pilotos más joven en la historia de McLaren.

["Dudo de McLaren por no ilusionarme"]

"Creo que es una buena combinación de pilotos y una buena opción para el equipo también, porque gran parte del equipo es nuevo y joven, y vienen de diferentes equipos. Carlos tiene más experiencia que Lando. Norris posee un talento natural que necesita ser depurado y cuando vaya ganando en madurez será más fuerte. Ambos están bien preparados y es clave que sean bien comprendidos por los ingenieros. A veces los pilotos hablan un idioma diferente que los ingenieros. A veces estos ven datos que sugieren cambios que los pilotos no están pidiendo. Ayudar en esa faceta es quizá la labor más importante que yo pueda hacer por el equipo, ya que ellos son nuevos en el equipo".

Fernando Alonso tiene en las 1.000 millas de Sebring (del WEC) su siguiente reto al volante.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios