"Puedo ser el enlace entre ingenieros y pilotos"

Alonso será embajador de McLaren y seguirá vinculado a la F1 "por si acaso"

El español seguirá de cerca la Fórmula 1 y las evoluciones de McLaren tanto desde el punto de vista técnico, y ayudará a sus dos pilotos, además de probar los coches de 2019 y 2020

Foto: Zak Brown ha conseguido que Alonso siga vinculado a McLaren y la Fórmula 1 más allá de su participación en las 500 Millas
Zak Brown ha conseguido que Alonso siga vinculado a McLaren y la Fórmula 1 más allá de su participación en las 500 Millas

"Puedo ser el enlace entre lo que ven los ingenieros en la telemetría, en los datos, y lo que siente el piloto, o el mensaje que está pasando un piloto por radio". Que Fernando Alonso seguiría vinculado a McLaren durante un largo período de tiempo más allá de la Fórmula 1 era un objetivo que Zak Brown ha dejado claro en numerosas ocasiones. Hoy se ha oficializado la nueva posición del piloto español más allá de su participación en las próximas 500 Millas. Porque Alonso y McLaren han llegado a un acuerdo para que el primero se convierta en embajador oficial del equipo, posición que se une a la del doble campeón del mundo finlandés, Mika Hakkinen y que le abre una posibilidad de un posible asiento en un futuro en la F1.

El acuerdo con Zak Brown da cuerpo a la presencia de Alonso con el equipo británico más allá de su participación en Indianápolis, porque detalla un tema interesante. Si Alonso se planteara su retorno -de surgir la oportunidad- a la Fórmula 1 en el próximo año, entre sus labores se especifica el pilotaje en determinados test con el actual MCL34, pero también del MCL35 de la próxima temporada, aunque no quiere quitar tiempo a los pilotos oficiales. "Es un tiempo muy valioso para nuestros pilotos, sentarse y pasar tiempo aprendiendo de un coche cuando yo ya conozco muchos de esos procedimientos. Esta semana, especialmente, no echo de menos los test".

El asturiano dará un paso más que un simple embajador. "Estaré pendiente en los correos, las reuniones, presente en algunas carreras, reuniones, en el simulador...". Ahora mismo es el piloto que mejor conoce el coche que se está cocinando ya que reconoce que es un monoplaza en el que han estado trabajando desde junio de 2018. "El coche nació en junio de 2018, cuando el equipo identificó los puntos débiles y las filosofías que estaban equivocadas en el coche de ese año. Hubo muchas reuniones y trabajos de simulación para el coche de 2019, ahora es una realidad".

"Por si acaso"

Cuando Fernando Alonso hizo oficial su marcha de la F1, muchas de las personas involucradas en su vida deportiva confesaban que estaban seguros que iba a volver en unos años. El asturiano ha buscado otras competiciones en su afán de convertirse en el mejor de la historia pero siempre mirando de reojo a su pequeño gran amor, el gran circo.

Así lo ha confirmado cuando se le ha preguntado por qué quiere seguir en la F1. "Por si acaso. No volveré con 60 años, pero es cierto que probablemente estoy más fuerte que nunca con 37 años, en categorías diferentes y con diferentes habilidades de pilotaje. Me siento muy competitivo y seguiré unos años seleccionando qué carreras pueden tener un impacto positivo en mi carrera. Si un día llega el momento en el que puedo ser competitivo en la F1, donde eventualmente pueda estar ganando...". El bicampeón del mundo lo tiene claro. Ama la Fórmula 1 y es donde más disfruta. Por ello, no quiere separarse ni un milímetro de un lugar que podría darle una segunda oportunidad de volver a ser campeón en un futuro cercano.

Alonso durante su 'vuelta' a la Fórmula 1. (EFE)
Alonso durante su 'vuelta' a la Fórmula 1. (EFE)

"Es solo el comienzo"

“Ser embajador de McLaren es un verdadero honor” explica Alonso en el comunicado oficial del equipo que anuncia su nueva posición, “es un equipo especial, y a pesar de las dificultades que hemos atravesado recientemente, lo sigue siendo. Ya dije antes de dejar la Fórmula 1 el año pasado que me veo con McLaren durante muchos tiempo, así que estoy encantado con este nuevo papel y la posibilidad de seguir estrechamente vinculado con el equipo que siento que es mi hogar espiritual”.

“Tenemos Indianápolis en mayo, por supuesto, pero esto solo es el comienzo de muchas cosas que podemos hacer juntos. También tengo una particular pasión por cuidar el talento joven, tanto con mi propio equipo o ayudando a explotar el potencial de la nueva generación de pilotos de Fórmula 1 en McLaren. Esto es importante para el equipo como para mí, y está será una parte muy importante de mi papel”. Es decir, Alonso seguirá muy de cerca la evolución del equipo en la Fórmula 1, en una suerte de consejero áulico. Habrá que conocer si también las labores como embajador del equipo se extienden a las actividades de McLaren Automotive, la filial del grupo dedicada a la gama de superdeportivos de calle. Mika Hakkinen, por ejemplo, participa en actividades relacionadas con los vehículos de la gama.

“Fernando es parte de la familia McLaren. Ha logrado su lugar en la historia del equipo y sigue escribiendo su propio capítulo en la historia de McLaren, así que es apropiado que formalicemos su estatus como embajador de Mclaren", afirma Brown, para cualquier equipo de carreras, tener a alguien de la categoría de Fernando a mano proporciona un gran apoyo por su experiencia y gran valor. Sus análisis y perspectiva será muy bienvenida por nuestros pilotos e ingenieros, mientras que su personalidad y carácter siguen siendo de un enorme atractivo para nuestros socios y aficionados”. Es decir, que los anteriores y nuevos patrocinadores de McLaren estarán muy contentos…

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios