consiguió el mejor tiempo

Fórmula 1 | Cara y cruz de Norris y McLaren: vuelta rápida y problemas mecánicos

A media hora del final de la jornada, Lando Norris marcó el mejor tiempo. Y unos minutos después sufrió el segundo problema mecánico. Aun así pudo dar 81 vueltas

Foto: Lando Norris este martes en Montmeló. (EFE)
Lando Norris este martes en Montmeló. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Con Fernando Alonso observando, Lando Norris logró el mejor tiempo en la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. El piloto británico consiguió un mejor registro de 1:17.709, seis milésimas más rápido que Pierre Gasly (Red Bull), aunque con los neumáticos más blandos. Esa fue la cara. La cruz fueron los problemas mecánicos que le hicieron parar por la mañana y por la tarde.

McLaren sigue dejando buenas sensaciones. Buenos tiempos, tandas largas (80 vueltas)... pero también algún problema preocupante. Este martes primero fue el turbo, que provocó que el monoplaza de Norris tuviera que ser remolcado a boxes. Los mecánicos trabajaron a topa prisa y el joven piloto no perdió mucho tiempo. Pero cuando se acercaba el final de la sesión y Norris acababa de marcar el mejor tiempo, el MCL34 se paró de nuevo. Además de Norris, otros tres pilotos bajaron del 1:18: Gasly, Stroll y Vettel.

Problemas para Mercedes

Uno de los atractivos del día fue Mercedes, que comenzó la segunda semana de pretemporada con cambios aerodinámicos en su monoplaza. Ya avisó Valtteri Bottas la pasada semana que serían necesarias nuevas evoluciones ante los primeros datos recogidos. En algunas zonas del trazado el W10 no ofrecía el equilibrio deseado por sus pilotos, especialmente en el tren delantero, y Mercedes se puso manos a la obra con pasmosa velocidad. El morro ha sido refinado y esculpido para mejor canalizar los flujos de aire por debajo y detrás del alerón. También ha modificado el alerón delantero, corrigiendo el diseño inicial.

El objetivo de la escudería era acumular vueltas para coger la máxima información posible. A eso se dedicó por la mañana Lewis Hamilton, que dio 83 vueltas, pero con tiempos lejos de los mejores. Por la tarde, Bottas no pudo hacer ni una cosa ni la otra. Solo pudo dar una vuelta antes de que el monoplaza dijera basta. Mercedes explicó que fue debido a un fallo en la presión del aceite y decidió cambiar el motor. En total el finlandés solo dio siete vueltas a Montmeló.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios