"Tocará sufrir este fin de semana"

Sainz pone la venda antes de que aparezca la herida que espera en Monza

Para Sainz, los inesperados antecedentes de Renault en Spa y las características de Monza auguran otro fin de semana donde puntuar parece complicado en el equipo Renault

Foto: Sainz preocupado por las pocas opciones que ve este fin de semana. (EFE)
Sainz preocupado por las pocas opciones que ve este fin de semana. (EFE)

Carlos Sainz ha empezado por poner la venda antes de que aparezca la herida en Monza, especialmente tras el precedente de Bélgica una semana antes. “Viendo como fuimos en Spa, quizá sea la Q3 más difícil de toda la temporada. Esperemos que Monza no sea tan malo como esperamos que sea y podamos volver al buen camino”. Renault no tuvo ritmo en los entrenamientos, y no solo por la unidad de potencia. Monza es similar en algunos aspectos al trazado belga, y si el comportamiento del chasis francés repite sus carencias este fin de semana, los dos pilotos del equipo francés apuntan a sufrir.

“Vamos a intentar hacer un fin de semana limpio aquí. Penalizamos en Spa, lo que no esperábamos, con lo mal que fue la calificación. Vamos a intentar extraer el máximo del coche en un circuito en el que sabemos que nos va a costar y ver hasta dónde podemos llegar. Tocará sufrir este fin de semana y mirar a Singapur con más esperanzas”.

Haas es el principal rival

“Ya de entrada, sabíamos que Spa iba a ser un fin de semana difícil. Quizás tuvimos un viernes mejor de lo normal. Transmití mucho optimismo de cara al sábado y al domingo y, luego, nos encontramos con un coche muy diferente al del viernes y el fin de semana no fue como el que todos esperábamos. Aun así, ahora toca Monza, que será también bastante difícil. Luego, para Singapur, a ver si podemos volver a esa mitad de tabla”, explicaba Sainz para justificar la desagradable sorpresa del sábado, donde quedó bloqueado en el Q1, la segunda vez en la temporada.

Haas y Renault mantienen un duro duelo en el que el equipo americano está recortando peligrosamente terreno, sobre todo después del doble cero de Spa. “Lo llevamos viendo desde Barcelona. Desde ahí están por delante de nosotros en rendimiento, el equipo ha trabajado mucho, ha reaccionado bien y esperamos recortar un poquito esa ventaja que tienen. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo a terminar cuartos en el Mundial de Constructores, que es algo complicado viendo cómo lo hacen Haas y nuestros rivales directos. No será una segunda mitad de año fácil, seguro", reconoció Sainz.

Malos recuerdos de Monza en F1

“En toda mi carrera en Fórmula 1 he estado penalizando en Monza. Por una cosa o por otra no he puntuado, mientras que es uno de mis circuitos favoritos y he ganado aquí bastantes veces en categorías inferiores", recordando por ejemplo los tiempos de las World Series. "Me acuerdo de que hice la pole el sábado. Fui a salir en la carrera y el coche no me arrancó y no corrí ni la carrera. Luego, el domingo, conseguí hacer la pole otra vez y gané. Fue un fin de semana difícil, el primero de la temporada, tenía mucha presión, pero tengo muy buen recuerdo de aquel fin de semana”. Este gran premio, como Alonso, Sainz se agarra a los elementos. "Así es la vida en F1. Aquí no me importaría que lloviese, pero parece que va a llover sólo el viernes”.

Sainz durante su participación en el Gran Premio de Bélgica.
Sainz durante su participación en el Gran Premio de Bélgica.

El madrileño también tuvo tiempo para hablar de su fichaje por McLaren y la presión que tiene sustituir a Fernando Alonso, no solo en la escudería, sino también en la F1 al quedarse como único español de la parrilla. "No me da miedo. Hay mucho fan de la F1 gracias a Fernando. Hay mucha gente que la ha empezado a seguir por él y luego se queda porque le gusta. Seguro que también hay gente que deja de verla para ver a Fernando en otra competición, pero creo que gracias a Alonso ahora hay una base de aficionados muy grande en España", finalizó.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios