Es noticia
Fernando Alonso deja entrever que su futuro pasa por Estados Unidos
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Una decisión que va para largo

Fernando Alonso deja entrever que su futuro pasa por Estados Unidos

La trayectoria del asturiano parece tener un destino claro para 2019, la IndyCar, aunque ha recalcado que su futuro está aún por decidir y que la decisión va para largo

Foto: Alonso durante su participación en la IndyCar
Alonso durante su participación en la IndyCar

El futuro de Fernando Alonso tras su retirada de la Fórmula 1 tiene un destino claro para 2019, la IndyCar, y así lo ha dejado caer. "Sé que existe la posibilidad de un test, que se implementó en los últimos días", dijo Alonso. "Pensaré y decidiré. Podría ser interesante porque obviamente el año pasado disfruté mucho de la Indy 500”. Alonso nunca ha conducido un IndyCar con especificación del 2018 por lo que tendrá que probar el monoplaza antes de tomar una decisión. "No conozco ese coche en una configuración normal o en un circuito normal, por lo que puede ser una posibilidad”.

Aunque todo apunta a que IndyCar será su destino, Alonso insistió en que su futuro está por decidir. y que va para largo. "Antes que nada, quiero tomarme un tiempo para digerir la retirada y quiero priorizar este fin de semana en el Campeonato Mundial de resistencia. Estoy pensando en los desafíos del próximo año y probablemente sean malas noticias para los medios y los aficionados, pero no decidiré ni estaré listo para confirmar nada hasta dentro de un par de meses, tal vez octubre o algo así. Va a ser una espera larga y de muchas especulaciones".

Su marcha de la Fórmula 1 no ha saciado sus ganas de competir y volver a ganar. Después de brillar en el WEC con Toyota y conseguir reinar en las 24 horas de Le Mans junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el objetivo del asturiano es claro, conseguir la Triple Corona algo que solo ha logrado Graham Hill. Alonso describió el Indy 500 del año pasado como "impredecible" y dejó claro que le gustaría realizar más pruebas cuando esté libre de los compromisos de la F1. "Si no estoy compitiendo en la F1 el año que viene, puedo prepararme un poco más profundamente, siempre serán bienvenidas muchas más pruebas", dijo. "El año pasado fue un tiempo limitado y test, y estaba en el simulador por la mañana y en la pista en los entrenamientos libres por las tardes”.

Foto: Se confirma lo que era un secreto a voces, Sainz a McLaren. (EFE)

Con esta posibilidad, se espera que Alonso pruebe un Andretti Autosport Dallara DW12 con motor Honda a principios del próximo mes para medir su nivel con el nuevo paquete del monoplaza del 2018. El español fue realmente competitivo en las 500 millas de Indianápolis y con las noticias sobre su retiro de la Fórmula 1, su presencia probando un IndyCar por primera vez con el nuevo paquete aerodinámico de 2018 pueden ser el paso final para determinar si se convertirá en su nuevo hogar. Barber Motorsports Park ha sido el lugar destinado para la prueba de Alonso, según el medio 'Racer'. Un escenario que cumpliría con las pautas recientes que IndyCar ha establecido para que el asturiano practique en algún lugar aparte de las pistas restantes en el calendario del campeonato y en un esfuerzo por evitar que cualquier información que pueda proporcionar sea utilizada en beneficio del equipo, ya que Alexander Rossi, de Andretti, compite por el título.

placeholder Fernando Alonso, en F1. (EFE)
Fernando Alonso, en F1. (EFE)

La IndyCar le espera

"Si puedo relajarme un poco y hacer más test, puedo estar mejor preparado".Lo único que de momento el piloto español tiene seguro es su contrato firmado con Toyota hasta junio de 2019. Su presencia en el mundial de la IndyCar el próximo año significaría compaginar ambos campeonatos. Con su participación en las 500 millas de Indianápolis, el asturiano quedó alucinado por la categoría, el ambiente y se quedó con ganas de volver después de tener que abandonar la prueba por una avería en una carrera que llegó a liderar durante varias vueltas.

A través de las redes sociales, la competición estadounidense ha lanzado varios guiños a Fernando después de que este anunciara que el día 14 de Agosto lanzaría una bomba. Tweets que van desde recordar su participación cuando llegó a liderar la prueba de la temporada pasada hasta bromear con quedar y hablar en privado. La competición sabe que es un baluarte muy especial para todo el mundo del motor y sería un impulso muy grande para la serie. "El anuncio ciertamente ha estimulado la emoción entre los fanáticos de IndyCar que esperan que Alonso compita en todo el campeonato en 2019", dijo Mark Miles, director ejecutivo de la competición. "McLaren está trabajando para arreglar todo lo necesario, y estamos apoyando sus esfuerzos. No espero que esto se resuelva hasta cerca de fin de año".

Mario Andretti, ya dejó caer que la estrucutura Andretti Autosport abriría las puertas a Fernando Alonso en el futuro. "Es una elección de McLaren, pero sabemos que tienen una muy buena relación con Michael, creo que habrá un anuncio oportuno, y si McLaren decide tener un equipo en IndyCar, creo es probable que esté en asociación con Michael, lo que tiene sentido para todos los involucrados", expresó el expiloto italo-estadounidense.

Un deseo de hace años

Alonso se ganó la atención mundial e impresionó con su rápida adaptación y conducción sobre el óvalo de Indianápolis y es por eso, aparte del gran personaje mediático que es, que la Indy ansía tenerle. Ryan Hunter-Reay, uno de los compañeros de Alonso con Andretti Autosport en Indy el año pasado, dijo a los periodistas que le encantaría trabajar una vez más con Alonso en la serie. "Eso sería genial, absolutamente", dijo. "Lo he estado diciendo por un tiempo, esta es la serie más competitiva del mundo, sin lugar a dudas. No se puede nombrar quién ganará cada carrera. No hay favoritos. Hay una larga lista de ganadores incluso de este año. Tienes un campeonato realmente apretado”. Al fin y al cabo eso es lo que busca Alonso. Una competición imprevisible y donde las manos del piloto tengan un papel importante, algo que la Fórmula 1 ha ido perdiendo y desencantando al asturiano.

Llevo pensando en la Indy cuatro o cinco años. Había visto algunas carreras, pero no sabía demasiado sobre el campeonato. Conocía algunos de los nombres y los equipos, pero básicamente todo es información nueva para mí. Así que he vuelto a hacer lo que me gusta, aprender”, reconoció el año pasado Alonso tras anunciar su decisión de competir en Indianápolis. Algo que llevaba tiempo deseando por lo que hacer una temporada completa en 2019 podría ser el deseo del español para volver a luchar por victorias, sentirse competitivo y cumplir el objetivo de la Triple Corona.

El futuro de Fernando Alonso tras su retirada de la Fórmula 1 tiene un destino claro para 2019, la IndyCar, y así lo ha dejado caer. "Sé que existe la posibilidad de un test, que se implementó en los últimos días", dijo Alonso. "Pensaré y decidiré. Podría ser interesante porque obviamente el año pasado disfruté mucho de la Indy 500”. Alonso nunca ha conducido un IndyCar con especificación del 2018 por lo que tendrá que probar el monoplaza antes de tomar una decisión. "No conozco ese coche en una configuración normal o en un circuito normal, por lo que puede ser una posibilidad”.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda