"coche hay y piloto, también"

Carlos Sainz lanza un dardo a Renault y se reivindica ante la F1: "Toma, ahí lo tenéis"

La posible salida de Carlos Sainz de Renault provocó que el piloto lanzara un dardo directo a la escudería francesa tras su quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Hungría

Foto: Carlos Sainz igualó su mejor resultado en una clasificacíón de F1. (EFE)
Carlos Sainz igualó su mejor resultado en una clasificacíón de F1. (EFE)

"Lo primero que me viene a la cabeza es… 'Toma, ahí lo tenéis. Ahí está el mensaje'. Me apetecía hacerlo hace tiempo, pero he estado tranquilo y siempre confiando, y hoy lo he sacado". Los continuos rumores sobre la salida de Carlos Sainz de Renault provocaron que el madrileño lanzase este dardo a su escudería después de hacer un brillante quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. "La verdad es que es uno de estos días que hay que hacer alguna vez durante el año y ya tocaba. He visto que tenía una oportunidad con la lluvia y no la he desaprovechado".

El piloto madrileño sacó su mejor versión para lograr una espectacular quinta plaza en la parrilla. Conduciendo bajo unas condiciones climatológicas extremas, las manos del piloto ganan posiciones, y así lo demostró. "Estoy muy contento, y ahora hay que celebrarlo porque era importante brillar en condiciones difíciles", declaró a los micrófonos de Movistar F1. "Vuelta sin errores, bastante estabilidad en el coche, hay un momento que casi me paso de frenada, pero lo consigo salvar, el coche se va de atrás varias veces, pero acabo la vuelta sin problemas. En ese momento había ido más rápido que un Ferrari, un Mercedes, un Red Bull y eso quiere decir que coche hay y piloto, también".

Arriesgó con su estrategia

Sainz convirtió un gran ritmo sobre Hungaroring en una magnífica vuelta que le puso tercero provisional. Los dos Ferrari mejoraron con el cambio de neumáticos, mientras que el español no decidió cambiar. Sainz solo quería sentirse más cómodo en estas condiciones en su debut con estas gomas y creyó que la decisión acertada era mantenerse con las gomas usadas, a diferencia de los otros nueve pilotos restantes.

"Me he arriesgado porque parecía que el intermedio podía funcionar, que el neumático de agua extrema se podía degradar porque había un sector bastante seco, pero venía haciendo tan buena vuelta que decía: 'Esa vuelta debe valer para poder estar quinto o sexto'. Y de repente veo que me he puesto tercero y he pensado: 'Bueno, al menos no he hecho ninguna locura'. Después ya no podía parar, he intentado enfriar el neumático, pero ya no había más. Es posible que con un neumático nuevo podía haber ido más rápido, a lo mejor, pero creo que la decisión esta bien tomada".

Venció a sus 'rivales'

Sus máximos rivales en su trayectoria en la F1 y que juegan parte de este círculo de rumores no pudieron con él. Sainz pasó en segunda posición a la Q3, mientras Nico Hulkenberg quedó 13º. Es la tercera vez en las últimas cinco carreras que Sainz clasifica por delante. Venció a los dos Red Bull, su destino en caso de que Daniel Ricciardo no renueve, con gran superioridad al dejar a Max Verstappen a 1,3 segundos de su mejor crono. Y, por último, Esteban Ocon, el que le puede birlar el asiento, volvió a decepcionar al volante de su Force India. Saldrá 18º y es la segunda carrera consecutiva que se queda en la Q1.

Sainz demostró estar centrado y haciendo lo que le gusta. "Me lo he pasado bien en la Q3 cuando veía que controlaba el coche. Antes de la Q3 fue cuestión de sobrevivir, y es superestresante porque no sabes si lo que estás haciendo es lo correcto. Cuando en la Q3 cogí el tacto al coche fue cuando me lo pasé bien, y los tiempos salieron". De cara a la carrera, Sainz admitió que no le molestaría que no lloviese. Todos los pilotos tendrán opción de elegir libremente su estrategia y de momento parece que el madrileño no tiene claro si será mejor salir con blandos o ultrablandos.

"Saldremos con ultrablandos... Bueno, quizá podemos salir con el blando. No lo he pensado aún. Con el ultrablando puedes hacer toda la carrera a una parada sin problema con la ventaja de la salida, y con el blando no se sabe si vas a perder posiciones de la salida, porque vas a hacer una parada 'con la gorra'. No sé si llegará la lluvia mañana, pero no me importa porque este fin de semana voy rápido en ambas condiciones". Veremos si Sainz con ese magnífico quinto puesto puede hacer una gran carrera en medio de todos los rumores sobre su futuro.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios