Sainz está centrado y supertranquilo

Abiteboul abre la puerta de salida a Sainz: "Ocon es una opción atractiva"

Carlos Sainz se encuentra en una situación delicada respecto a su futuro y su propio jefe de equipo sigue alimentando los rumores de una posible salida del español de Renault

Foto: El futuro de Carlos Sainz en Renault está en el aire. (EFE)
El futuro de Carlos Sainz en Renault está en el aire. (EFE)

"Tenemos que desarrollar nuestra propia estrategia y hacer lo que es bueno para nosotros. Vamos a decidir en los próximos días. Tenemos un par de opciones. Esta no era la situación hace un año. Pero creo que todos pueden ver la progresión que hemos logrado y esto nos convierte en una posición atractiva para los pilotos”, confesó el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, a Sky F1. "Hay algunas especulaciones que nos vinculan con Esteban Ocon. No negaré que esta es una opción, y una opción atractiva. Pero Carlos también es una opción atractiva. Carlos está haciendo un trabajo tremendo".

También Toto Wolff alimentó los rumores sobre esta operación que puede dejar a Carlos Sainz sin el asiento de la escudería francesa de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1. Wolff está dispuesto a ser condescendiente a pesar de la rivalidad entre Mercedes y Renault. "Con Valtteri y Lewis tenemos una alineación estable que nos funciona. No hay ninguna oportunidad dentro de Mercedes en estos momentos. Si tiene la oportunidad de tener éxito en otro equipo o constructor, no nos gustaría interponernos en su camino", comentó el austríaco desde el Hungaroring.

Por si fuera poco, el jefe de Force India, Otmar Szafnauer, dio todavía más fuerza a la posible salida de Ocon. “Sin duda podemos liberar a Ocon, pero tenemos que estar de acuerdo con él. Seguro que Toto Wolff tiene herramientas para persuadirle. Si nos beneficia a todas las partes, lo vamos a hacer. No nos vamos a interponer, pero tengo que mirar por los intereses de Force India”, comentó en la rueda de prensa de jefes de equipo.

Szafnauer adopta una actitud similar a la de Wolff dejando la puerta medio abierta, pero recuerda que Ocon tiene contrato en vigor y que será necesario negociar si quiere salir de la escudería. "Está bien que se vaya, pero tenemos que estar de acuerdo. Tiene contrato con nosotros, así que, si tiene que irse a otra parte nosotros tendremos que estar de acuerdo". Por su parte Abiteboul hace semanas ya aseguró que “Carlos formaba parte del acuerdo de motores con Red Bull y ahora ya no hay ese compromiso”, lo que pone en una situación muy complicada la estancia de Sainz en Renault.

"Estoy supertranquilo"

Están siendo una días difíciles para Sainz. Su futuro ha pasado de estar asegurado en 2019 con Renault, a expensas de la decisión de Ricciardo, a estar más fuera que dentro con la aparición de Ocon. Esto podría provocar algo de desconcentración en el piloto, pero el madrileño se mostró seguro, ajeno a todos los rumores y centrado en su trabajo después de unos buenos entrenamientos libres.

Sainz, que acabó octavo en la jornada de libres para el Gran Premio de Hungría, indicó que está tranquilo en cuanto a todos los rumores que apuntan al francés Ocon como piloto del equipo galo el año próximo. "Estoy supertranquilo. No es algo que me preocupe. Han sido unos segundos entrenamientos libres y el hecho de que haya acabado octavo no creo que merezca mayor análisis. No dependo de eso para seguir o no en Renault".

Sainz durante los entrenamientos libres del GP de Hungría
Sainz durante los entrenamientos libres del GP de Hungría

Buenas sensaciones en los Libres

Estamos donde queríamos estar y mejor de como estábamos en las últimas carreras, estoy contento. Ha sido difícil encontrar el balance adecuado para el monoplaza. El circuito tampoco me encanta pero es donde he tenido siempre buenas oportunidades. Para el fin de semana vamos a tener muy complicado poner una vuelta perfecta entera y además, el calor nos va a hacer sufrir”, confesó el madrileño.

Las buenas sensaciones con su RS18 estuvieron presentes en las dos sesiones. Donde, en la segunda, hubo una amenaza de lluvia en los minutos finales que no prosperó pero que podría llegar en la carrera. "La lluvia me podría venir bien para el domingo, pero el equipo está yendo bien sin lluvia. Quizás me hacía más ilusión la lluvia en Silverstone, que aquí, que sí parecemos ser el cuarto o quinto equipo", indicó Saiz, quien también destacó que el objetivo de la clasificación será estar en la Q3. "La Q3 es el objetivo. Y si podemos poner séptimo y octavo mejor que ser noveno y décimo", en un gran premio donde han demostrado que esta vez sí pueden estar a la altura de Haas.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios