Fernando Alonso saldrá 11º

La clasificación del GP de Hungría: pole de Hamilton y Sainz (5º) bate a Verstappen

El británico se llevó la pole en uno de los circuitos menos favorables para Mercedes y dieron un golpe importante a las aspiraciones de Ferrari y de Vettel que saldrá cuarto

Foto: Hamilton consiguió la pole por delante de Bottas y Raikkonen. (REUTERS)
Hamilton consiguió la pole por delante de Bottas y Raikkonen. (REUTERS)

Lewis Hamilton se llevó la pole en una de las clasificaciones más complicadas del año. La lluvia hizo acto de presencia en la clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 dejó varias zonas mojadas y otras completamente secas. El último sector se convirtió en una auténtica piscina y el británico es el que mejor supo conducir bajo el agua. Mercedes fue el gran beneficiado en un circuito donde más iban a sufrir y firmaron un doblete inesperado. Ferrari no pudo hacer nada para igualar el ritmo de los de Brackley y tuvieron que conformarse con Raikkonen tercero y Vettel cuarto.

El alemán no pudo ni siquiera con su compañero de equipo y se quedó a medio segundo del tiempo de Hamilton. El tetracampeón del mundo volvió a desperdiciar una oportunidad de añadir presión al británico en un trazado favorable a Ferrari. Tendrá que remontar desde la cuarta plaza. En carrera, siempre y cuado sea en seco, la escudería italiana demostró tener más ritmo que Mercedes en los entrenamientos libres. Pero en un circuito en el que es complicado realizar adelantamientos, el alemán ha podido perder una nueva oportunidad.

Uno de los pilotos que más brilló fue Carlos Sainz. El madrileño hizo todo bien y firmó un espectacular quinto puesto en el mejor momento para demostrar su calidad a Renault después de su posible salida de la escudería francesa. Por otro lado también pudo a batir a uno de los Red Bull, el de Verstappen. El holandés decepcionó bajo el agua y firmó la séptima plaza a 1,3 segundos del tiempo del español. Toro Rosso también fueron los triunfadores al colocar a su dos monoplazas por primera vez en la Q3. Gasly saldrá sexto y Hartley octavo. Magnussen y Grosjean completaron los diez primeros puestos.

Alonso no aprovechó la lluvia

La lluvia también estuvo presente en la Q2 y los más rápidos evitaron caer eliminados en una pista mitad seca mitad mojada. Vettel fue el más listo del grid al salir con intermedio y todos tuvieron que entrar a cambiar los neumáticos de seco menos el alemán. Fernando Alonso no pudo marcar un buen tiempo en la primera parte de la segunda tanda con intermedios y fijó el crono en la undécima posición. Una plaza que no pudo mejorar tras seguir cayendo una lluvia que obligó a los pilotos a poner neumáticos de lluvia extrema. El mismo problema lo tuvo Daniel Ricciardo. El australiano saldrá duodécimo y tendrá que remontar. Hulkenberg, Ericsson y Stroll, quien tuvo un accidente y probó las protecciones en esta sesión, acompañaron al español y al piloto de Red Bull como eliminados.

En una Q1 marcada por el asfalto mojado después de un pequeño chaparrón que cayó antes de la clasificación. Los pilotos tuvieron que salir con intermedios pero con el paso de los minutos la pista se fue secando y el cambio a neumáticos de seco fue obligado. Las variaciones de posiciones fueron una locura constante. Finalmente los perjudicados en esta tanda fueron Vandoorne, Leclerc, Ocon, 'Checo' Pérez y Sirotkin. Mazazo para los Force India después de todos los problemas económicos que están sufriendo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios