Buenas sensaciones de Sainz y Alonso

Ferrari y Red Bull cumplen los pronósticos y mandan en los Libres de Hungría

Ricciardo marcó el mejor tiempo de la primera sesión con neumáticos blandos, pero en los Libres 2 fue Vettel quien se llevó el mejor crono con Mercedes muy lejos

Foto: Vettel rueda con su Ferrari en los entrenamientos libres del GP de Hungría. (EFE)
Vettel rueda con su Ferrari en los entrenamientos libres del GP de Hungría. (EFE)

Ya empezaron a rodar los monoplazas en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. En la primera sesión Red Bull empezó en lo más alto de la clasificación. Daniel Ricciardo marcó el mejor tiempo de la sesión con neumáticos blandos, con Sebastian Vettel y Max Verstappen a sus espaldas. Pero en los Libres 2 fue el alemán quien se llevó el mejor crono con un 1:16,834. Ambas sesiones estuvieron marcadas por la enorme igualdad entre Red Bull y Ferrari quienes cumplieron los pronósticos y mandaron en Hugaroring.

Los Red Bull, quienes no pudieron luchar en Alemania, demostraron desde el inicio que en Hungría si estarán en la lucha en un circuito muy propicio para los austriacos. El GP de Mónaco pero sin muros como se le conoce. De hecho, el piloto australiano ha montado el motor con el que ganó en el Principado después de sus problemas en Hockenheim. Quien también tendrá una buena oportunidad será Vettel para recuperar terreno con Mercedes después de su fatídico error la semana pasada.

Mercedes lejos de cabeza

Los Mercedes estuvieron lejos de la cabeza y demuestran lo previsto. Sufrirán este fin de semana. En ambas sesiones estuvieron un escalón por debajo. Lewis Hamilton, que sufrió muchos problemas de sobreviraje, no se encontró cómodo a bordo de su flecha plateada. Tuvo que conformarse con dos quintos puestos. En los Libres 2 firmó un crono que se quedó a más de siete décimas del mejor tiempo.

Por su parte, Valtteri Bottas fue sexto en ambas. A ocho décimas en la primera tanda y a más de un segundo en la siguiente. Las sensaciones de los de Brackley no son buenas y a Vettel le puede quedar una oportunidad de oro de recuperar algo de lo perdido en Hockenheim. A pesar de los malos tiempos todavía se espera que mejoren mucho. Los tiempos de los de Brackley se realizaron con juegos de neumáticos blandos. Mercedes se ha centrado más en el trabajo de su monoplaza pero estos Libres también han demostrado que la diferencia entre los blandos y los ultrablandos no es tanta como se esperaba.

Buenas sensaciones de Sainz y Alonso

Tras los tres equipos punteros, el 'mejor de los mortales' fue Romain Grosjean con su Haas. Sin embargo, los dos Renault están mucho más cerca que en las carreras anteriores. Nico Hulkenberg fue octavo y perdió media hora de la primera sesión por un problema mecánico con Carlos Sainz en la novena plaza, a centésimas del tiempo del Haas. En los Libres 2 fue el español el que se quedó tras Grosjean pero esta vez a cuatro décimas. El madrileño ya aseguró que este trazado viene bien a la escudería francesa y quedó demostrado en estos entrenamientos libres.

Fernando Alonso parece que firmó un contrato con la duodécima plaza. En las dos sesiones la misma posición. El piloto asturiano, con muchas pruebas en su MCL33, marcó su mejor tiempo a dos segundos de la cabeza en la segunda tanda. En la primera tuvo que perder algo de tiempo en el garaje por un cambio de fondo plano. El bicampeón del mundo volvió a demostrar mucho más ritmo que su compañero, Stoffel Vandoorne. El belga sigue en caída libre y firmó un decepcionante decimonoveno puesto y una impresionante salida de pista tras pisar parte de la hierba con las dos ruedas izquierdas.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios